Síguenos en:

Una noche con Joan Marc

7 octubre, 2015

En un local moderno, decorado con árboles sin corteza y piezas de orfebrería nos encontramos con el chef Joan Marc. El lugar donde se crio de niño, donde se encontraba el antiguo supermercado de sus padres, es hoy el sitio donde da rienda suelta a su gran pasión.

 

Joan Marc no solo destaca por haber tenido una excelente trayectoria en su dilatada formación, sino también por haber sido siempre un innovador nato y haber sabido apostar por productos de su Mallorca natal.

 

Su cocina es fresca y llena de sabor. Los platos cambian según la estacionalidad y se incorporan ingredientes locales, de payés y del propio huerto de la familia.

 

Tuvimos la oportunidad de degustar las creaciones de este chef mallorquín enamorado de su tierra tanto como nosotros y confirmamos la fama que le precede.

 

joan-6 joan-4 joan-2

 

No solo ofrece una deliciosa cocina de autor, sino que también se pueden adquirir productos locales y ecológicos elaborados en su propia casa de manera totalmente artesanal. Algunos de los imprescindibles de La Cesta de Joan Marc son, por ejemplo, galletas y pa de xeixa ecológico, confituras con frutas de sus campos y la pastilla de chocolate de flor de sal d’es Trenc.

mermelada3

Además, su hermana María Magdalena y su socia Xica Barceló tienen un taller justo encima del restaurante en el que elaboran joyería de plata y piedras semi-preciosas de forma artesanal. Una selección de estas piezas se encuentra expuesta en el restaurante y también se pueden organizar visitas al taller.

 

joan-7 maria

“Gracias por una grata experiencia , 

por regalarnos una de tus magníficas mermeladas

y por conquistar nuestro estómago”. 

Exclusiver

Back to -> Exclusiver Magazine