Síguenos en:

¿Lista de reyes? Viajar, viajar, viajar

14 diciembre, 2015

Hoy nos hemos levantado reflexivos. Estamos casi a final de año, haciendo balance de todo. A puntito de unas elecciones que, aparentemente, van a suponer un punto de inflexión en el panorama nacional o la prueba de lo que nos cuesta un cambio. Medio mundo patas arriba y nosotros seguro que pensando en los regalos de navidad. Qué cosas.

Reflexionemos pues un poquito sobre esto. ¿Los regalos deben ser algo que se necesita o algún caprichito? ¿Algo tangible o algún detalle más personal y emotivo? Para gustos los colores. Pero hay algo claro: viajar alimenta el alma.

Siempre que pensamos en un viaje nuestra mente suele irse a otro país, a descubrir culturas nuevas, comidas exóticas, playas de ensueño. Pero, ¿hay que coger el pasaporte para poder experimentar todo eso? Es una opción, no un requerimiento.

“Las personas viajan a destinos distantes para observar, fascinadas, el tipo de gente que ignoran cuando están en casa”. – Dagobert D. Runes

Vivimos en un país que ha estado ocupado por infinidad de culturas diferentes, una geografía que nada tiene que ver de una punta a otra del país, una variedad gastronómica más diversa en el panorama nacional de lo que puede diferenciarse en toda Centroeuropa y apostamos a que aún te quedan muchos puntos que tachar en nuestra patria querida.

Puede que la siguiente cuestión que venga a la mente sea: ¿Playa o montaña? No hay necesidad de renunciar a ninguno de ellos. Aquí algunos destinos que te permitirán disfrutar de ambos y aptos para visitar en cualquier temporada del año.

  • Alpujarra Granadina. Es un enclave natural único salpicado por aguas manantiales, con el Parque Nacional de Sierra Nevada a un paso y la playa a menos de media hora. Y, como no, una escapadita a la ciudad de la Alhambra.
  • Toda la costa norte de España podría encajar a la perfección en esta descripción. Aunque norte y playa no van siempre asociados, en el año 2007 el prestigioso The Guardian reconoció la playa gallega de las Islas Cíes como la mejor playa del mundo. Podría ser un buen momento para organizar una ruta que incluya senderismo, playa y verde, mucho verde. Asturias, Galicia, Cantabria y un largo etcétera. Sin mencionar que hay una gran oferta para los amantes del surf.

 

 

  • Tenerife, porque al buen tiempo mejor cara. Clima templado todo el año, playas de ensueño, lugares con mucho contraste de norte a sur.
  • El levante español también es una buena alternativa. Uno de los pueblos más pintorescos es El Castell de Guadalest (Alicante) con su propio castillo, unas vistas espectaculares y un lago precioso.
  • Seguimos en el Mediterráneo y la comunidad catalana también nos brinda múltiples opciones. Una recomendación: Cadaqués, en la provincia de Girona. Un pueblo pesquero  casi aislado hasta el s.XIX. Por él han pasado personajes como Duchamp, Picasso, Miró o Dalí.

 

el medano tenerife guadalest cadaqués

  • Por último, Mallorca y Menorca. Mallorca, con su espectacular Serra de Tramuntana declarada Patrimonio Mundial por la Unesco y una oferta gastronómica y cultural muy diversa. Unas playas espectaculares y una gran variedad de hoteles rurales y villas privadas que te permitirán disfrutar de la cara más calmada y natural de la isla. Soller, Dèia o Selva son algunos de los pueblos más significativos.
  • Menorca sigue conservando su esencia. Es una isla con poco relieve y su punto más alto Monte Toro no alcanza ni los 400m. Pero Menorca te permitirá disfrutar de tranquilidad, unas aguas turquesas que casi parecen dibujadas, pueblos pintorescos y un rico patrimonio arqueológico. Lo mejor: sus dimensiones te permitirán saborear muchos rincones de la isla incluso en poco tiempo.

 

Terrasses-a-Banyalbufar,-serra-de-Tramuntana,-Mallorca talati-de-dalt

 

Exclusiver

Back to -> Exclusiver Magazine