Gastronomía Mallorquina
Fecha: 30 mayo, 2017
La gastronomía mallorquina tiene su base en los ingrediente de la dieta mediterránea, carnes, pescados, verduras, frutas, legumbres, arroz, aceite de oliva y otros productos.
Platos típicos mallorquines
En Mallorca hay numerosos productos y platos de los que disfrutar y todos están deliciosos.
El producto por excelencia mallorquín es la ensaimada, se produce con denominación de origen, se trata de una pasta blanda y cocida. Las mejores ensaimadas que puedes comer en la isla son en Ca’n Joan de S’aigo.
Otro de los productos más típicos de Mallorca es la sobrasada, es un embutido con denominación de origen protegida por la Unión Europea. Se hace con carne magra de cerdo, manteca y pimentón molido. Se sirve cruda, frita o asada, fría o caliente, con dulce o salado.
Coca de Trampó: esta hecha con diversas hortalizas, otras cocas son la de sebo y la de pimiento asado.
Frito mallorquín: es un plato elaborado con carne, asadura, hígado y sangre cocida de cerdo, oveja, cabrito o pavo, se fríe en aceite de oliva con cebolla, tomate, pimiento y patata.
Pa amb oli: se trata de pan con aceite y se suele acompañar con embutido, pescado, queso, etc.
Arròs brut: es un arroz caldoso y especiado, hecho con productos de la huerta, carne y embutidos.
Sopas mallorquinas: se cocinan en una cazuela de barro, con una base de sofrito de muchas verduras y pan mallorquín.
Tumbet: se trata de un plato hecho a base de capas de verduras, patata, berenjena, pimientos, se cortan en rodajas, se fríe con una salsa de tomate.
Estos son algunos de los productos y platos más típicos de Mallorca, pero hay más productos que tienen denominación de origen de la isla aunque no sean tan conocidos fuera ella como los demás, entre estos productos están la almendra mallorquina, el aceite de Mallorca, la oliva (aceituna) o el vino con D.O. de Binissalem.
Exclusiver
Back to -> Exclusiver Magazine