Síguenos en:

Fin de semana de bienestar y detox en Menorca

20 junio, 2016

Desde Exclusiver Menorca y Slow Life Retreats hemos decidido organizar un fin de semana de bienestar y detox para darle un “respiro” a tu cuerpo. Esta experiencia única en Menorca tiene una duración de tres días, en los cuales el bienestar, el detox y el relax estarán presentes para cuidar el cuerpo por dentro y por fuera, la naturaleza y la calma de la isla de Menorca nos ayudará a conseguirlo.

El alojamiento consistirá en pensión completa en una villa rural con el máximo confort.

Los objetivos que se pretenden conseguir realizando esta experiencia son:

Individuales:

  • mejorar los hábitos posturales, de cuidado personal y de alimentación
  • adquirir herramientas para relajarse y gestionar el estrés
  • desconectar para reconectar con uno mismo

Colectivos:

  • crear cohesión
  • conocerse y vincularse
  • mejorar la comunicación
  • red humana de apoyo y participación

La metodología que se va a seguir a los largo del fin de semana para conseguir los objetivos citados anteriormente es la siguiente:

  1. Limpieza interna a través de una dieta sana con productos de temporada y especialmente indicados para eliminar todas las impurezas.
  2. Descanso a través de la relajación profunda que permite la purificación de los órganos internos.
  3. Limpieza mental, deteniendo el flujo constante y tóxico de pensamientos a través de la respiración consciente o Pranayama.
  4. Cuidado del cuerpo, como templo sagrado, a través de los estiramientos y las posturas de Yoga.

mano

Para que se pueda llevar a cabo esta experiencia de bienestar y detox deben ser como mínimo 12 personas y como máximo 18. El lugar donde se realizará se determina según la temporada y el presupuesto y se hará desde un jueves por la tarde al domingo por la tarde.

La experiencia será impartida por Mónica González Bilbao, que es profesora de Hatha Yoga y Consciencia Corporal con más de 15 años de experiencia. Esta especializada en Yoga Personalizado, nya sea individual o en pequeños grupos. Formada en Turismo, Coaching y P.N.L. y crea y dirige el proyecto “Slow Life Retreats Menorca”.

La cocina viene de la mano de Laura LLopart. Cocinera y empresaria, dirige el restaurante Santa Rita de Mahón.  Su especialidad es la cocina viajera y creativa. Y colabora en el proyecto “Slow Life Retreats Menorca”.

De los masajes se encarga Paula Marqués. Masajista y terapeuta corporal dentro del espacio PRANA. Especialista en Masaje Ayurveda, Terapeútico y personalizado. Y también colabora en el proyecto “Slow Life Retreats Menorca”.

Todo esto es lo que se va a hacer en el fin de semana bienestar y detox y esta programado de esta forma:

JUEVES

16:30 llegada al aeropuerto de Mahón.

17:00 traslado y acomodación.

– Bienvenida a las 18:00. Infusión de tomillo, romero y limón de bienvenida. Pasas, dátiles (laxantes y depurativos) y algunos frutos secos (dan energía mental y física) aquí empieza la dieta depurativa.

18:30 presentación del fin de semana y de los asistentes.

19:00 práctica de estiramientos y relajación profunda.

20:30 cena “in peace”. Sopa de miso, es alcalinizante, ayuda a la absorción de nutrientes y tiene efecto depurativo, servida caliente nos prepara para la absorción de alimentos. Arroz integral con calabaza, algas y semillas es laxante y diurético. Pescado del día con coles de colores al vapor aliñadas con cúrcuma, limón y soja, depura la sangre y limpia. Frutos secos caramelizados con agave e infusiones. Aquí empezaremos a equilibrar nuestros momentos dulces de manera natural.

frutos-secos

22:30 descanso.

VIERNES

08:00 Respiración BRAMARI, despeja tu cerebro. Energy Hatha Yoga (práctica de Asanas – Awareness)

09:30 desayuno full of light. Zumos naturales detox, infusiones y mermeladas caseras. Tazón de cereales con fruta fresca de temporada y de proximidad. Panes caseros. Brotes de verduras. Aceitunas y encurtidos. Leches vegetales. Frutos secos, semillas, galletas caseras, todo esto nos proporcionara energía, vitalidad y bienestar.

zumos

11:00 visita turística a Mahón.

14:00 comida “for your soul”. Vaso de agua tibia con limón. Sopa de lechuga menorquina. Rolls de papel de arroz rellenos de kale, semillas y aromáticos. Humus con verduritas crudas. Seitan con hojas de temporada. Panes variados. Y una infusión relajante.

– Descanso y tiempo libre.

– De 16:00 a 18:00 posibilidad de masaje Ayurveda adaptado a las necesidades del cliente.

18:00 taller de Dinámicas en Grupo.

19:00 Práctica suave y adaptada a las necesidades de cada persona, Yoga terapeútico, estiramientos y relajación profunda.

20:30 cena “in peace”. Zumos verdes depurativos, durante toda la tarde/noche. Dejamos descansar el sistema digestivo para que se depure.

22:00 música en directo.

23:00 descanso.

SÁBADO

08:00 respiración KAPALABHATI, purifica tu sistema y genera prana. Energy Hatha Yoga, práctica de Asanas.

09:30 desayuno Take eat en la playa. Bocadillos de pan integral con brotes verdes, plátano y crema de cacahuete. Leches vegetales, frutos secos y fruta fresca. Así conseguiremos una energía renovada para un nuevo día.

11:30 caminar consciente, Ruta 1, Cami de Cavalls.

14:00 comida “for your soul”. Infusión de tomillo y limón. Sushi Maki de verduras de temporada. Ensalada con especias de la India, empanadillas de espinacas y pasas. Fruta de temporada y chocolate de algarroba.

– Descanso y tiempo libre.

– De 16:00 a 18:00 posibilidad de masaje Ayurveda adaptado a las necesidades del cliente. Fruta fresca, tes, infusiones y frutos secos.

18:00 visita turística a Ciudadela.

21:00 cena “in peace”. Caldo de verduras con hierbas arómaticas. Verduras verdes al vapor con pesto vegetal. Cuscus con pure de boniato. Compota de manzana con un toque de canela.

23:00 descanso.

DOMINGO

08:30 respiración NADI, SODANA, equilibra los polos del cuerpo. Energy Hatha Yoga, práctica de Asanas.

yoga

10:00 desayuno full of light. Zumos naturales detox, infusiones y mermeladas caseras. Tazón de cereales con fruta fresca de temporada y de proximidad. Panes caseros. Brotes de verduras. Aceitunas y encurtidos. Leches vegetales. Frutos secos, semillas, galletas caseras, todo esto nos proporcionara energía, vitalidad y bienestar.

11:30 tiempo libre en la playa.

14:00 comida “for your soul”, Picnic en la playa. Palomitas a las hierbas de Menorca. Sandwich de tofu con zanahoria, remolacha, mayonesa bio, sésamo y tamari. Zumo Bee Well (platano, dátil, leche de arroz, clavo y canela)

– Descanso y tiempo libre.

16:00 despedida y cierre.

16:30 traslado al aeropuerto.

Notas:

  1. Posibilidad de masaje Abyhanga de la Medicina Ayurveda como elemento depurativo y drenante.
  2. Durante todo el evento habrá posibilidad de tomar agua natural o con limón y hierbas de la isla, así como infusiones desintoxicantes y remineralizantes, galletas saladas y dulces, así como fruta de temporada.
  3. Otras opciones:
  • DETOX

– Agua tibia con limón

– Té verde

– Chupito de wheatgrass

– Alkalino: hojas verdes, apio, manzana, pepino y jengibre

– Pink: zanahoria, remolacha, menta, limón y jengibre

– Good Vibes: manzana, zanahoria, perejil, kale y limón

– Bee Well: platano, dátil, leche de arroz, clavo y canela

– Morocco:zanahoria, naranja, hinojo, menta, remolacha, cayena y jengibre

  • THE LOVE BUFFET

Panes variados; sopa, crema o púre; humus, pates, aliolis, garbanzos, alubias, remolacha, alcachofas, pimiento rojo, aguacate, etc; encurtidos y escabeches caseros; ensaladas (lechugas variadas, brotes, algas, aliños caseros…); cereales (arroz integral, mijo, quinoa, sémola…); plato principal (tofu, seitan, pescado del día, quiche y paella de verduras) y fruta.

Esta es una de las muchas propuestas que podemos crear. Los retiros pueden ser también en inglés o ambos idiomas. La comida puede no ser detox, puede incluir carnes que no sean rojas, productos lácteos, embutidos y vino, así como productos típicos de Menorca.

Exclusiver

Back to -> Exclusiver Magazine