Síguenos en:

Enoturismo en Mallorca y Menorca

15 abril, 2016

Mallorca y Menorca son mucho más más que playas y sol, eso no es nada nuevo. Sin embargo, hay una tradición vinícola en las islas que fuera de las fronteras insulares es algo desconocida.

Si eres un amante del vino o simplemente adoras visitar esos lugares con encanto y solera, con esos muros de piedra y olor a antaño, también llamados bodegas, aquí tenemos una selección de hoteles, restaurantes y bodegas que harán que tus experiencias en la isla vayan acompañadas de una buena copa de vino.

La hermana mayor de todas las islas tiene alrededor de 70 bodegas repartidas por toda su geografía entre las que destacan algunas como Bodegas Bordoy, Bodegas Jaume Mesquida, Binigrau o Jose Luis Ferrer. Una de sus rutas más conocidas es la que comprende los pueblos del centro de la isla correspondiente a la D.O. Binissalem.

Entre los eventos destacados este mes, se celebra justo este fin de semana la Feria del vino de Pollensa 2016. Una feria que pretende promocionar los vinos mallorquines y a la que cada año acuden tanto profesionales como aficionados del vino.

 

feria-del-vino

 

Destacamos los siguientes hoteles si buscas estar en el centro de todo el movimiento vinícola de la isla:

Este precioso hotel de más de 500 años de historia está en la zona de Binissalem y en el mismo hotel se organizan catas de vinos.

 

fullscreen_Restaurante fullscreen_Junior-Suite

  • Hotel Rural La Reserva Rotana

Un encantador hotel de lujo en una de las propiedades privadas más grandes de la isla.

 

img-56 img-181

  • Hotel y Bodega Can Feliu

Antigua finca payesa ecológica dedicada a la explotación agrícola y ganadera. Dos en uno, con unas impresionantes bodegas y un precioso hotel boutique.

 

esxterior-08-1024x768 eventos-vinos-00-1024x768

En Menorca destacamos especialmente las Bodegas Binifadet, las bodegas con más producción de la isla. Además, después de una visita y una buena cata de vinos le espera una experiencia gastronómica única en el Restaurante Binifadet.

 

Este hotel boutique sólo para adultos se encuentra en el centro de la isla y está emplazado en una antigua quesería, en un edificio típico menorquín. En el hotel se ofrecen productos locales, quesos y vinos de fabricación propios.

 

 fullscreen_fullscreen_hotel_exterior_1 fullscreen_fullscreen_Terraza_Exterior

 

Exclusiver

Back to -> Exclusiver Magazine