5 razones para escaparte a Mallorca en otoño
Fecha: 2 noviembre, 2016
Las suaves temperaturas, la oferta gastronómica y cultural son algunas de las razones por las que la que escaparte este otoño a Mallorca es sin duda una buena opción.
El otoño puede ser el momento perfecto para realizar uno de esos viajes que siempre tenemos pendientes.
Estas son algunas de las razones por las que creemos que Mallorca es esa opción que puedes estar buscando.
El Clima
El clima de la isla de Mallorca es suave a lo largo de todo el año, pero especialmente en otoño. Durante el mes de noviembre las temperaturas descienden hasta los 14ºC durante la noche y los 23ºC durante el día, además, en esta temporada aún la temperatura del mar sigue siendo lo suficientemente agradable para bañarse. La playa Es Trenc puede ser una buena opción.
La gastronomía
Siete restaurantes de Mallorca fueron reconocidos con estrellas Michelin 2016 – concretamente uno de ellos recibió dos estrellas por primera vez; Zaranda – el restaurante del chef Fernando Pérez Arellano, situado en el hotel de cinco estrellas Castell Son Claret en Es Capdellà. Recibieron también una estrella Michelin; Bou, Es Fum, Es Raco Des Teix, Jardin, Andreu Genestra y Marc Fosh.
Cultura de Mallorca
La ciudad de Palma de Mallorca guarda grandes tesoros, como su catedral a orillas del Mediterráneo. Además, también se pueden visitar museos como Es Baluard o el CCA Andratx fundado en 2001 por Jacob y Patricia Asbaek. Un edificio de 4.000 m2 de estilo minimalista, con referencias a la arquitectura tradicional que se integra perfectamente en el impresionante paisaje de montaña convirtiéndose en uno de los centros de arte contemporáneo más grandes de las Baleares y del resto de Europa.
La naturaleza
Las playas y calas de Mallorca son otro de los grandes reclamos para el otoño. Los adictos a los deportes acuáticos tienen todo un abanico de posibilidades: snorkel, submarinismo, paddle surf… Además, se pueden aprovechar estos meses para conocer los tesoros naturales de Mallorca, como el Cabo Formentor, las Cuevas del Drach o la Sierra de Tramuntana, menos visitados en estas épocas del año.
Alojamiento
Si quieres relajarte, descansar y aislarte entre viñedos te recomendamos esta villa. Si lo que prefieres es algo más urbano, no dudes en alojarte en San Francesc una antigua mansión en la preciosa plaza de San Francesc, en el corazón histórico de Palma.
Exclusiver
Back to -> Exclusiver Magazine