Síguenos en:

THE NEW YORK TIMES—MENORCA, El antídoto de Ibiza

4 septiembre, 2015

“Lo llamamos el regalo de Franco”, dice un camarero mientras mezcla una pomada, un cocktail de limonada y ginebra totalmente destilada, en Cova d’en Xoroi, un café-bar-club situado en un acantilado con vistas al Mediterráneo. Se refiere a que aún es posible encontrar calas privadas con playas casi vacías en Menorca, la segunda isla más extensa y la menos habitada de las Islas Baleares, incluso en pleno verano. Desde 1939 hasta su muerte en 1975, el dictador fascista privó a la isla de fondos públicos para la construcción por el apoyo insular a los republicanos durante la Guerra Civil. Como resultado, Menorca se mantiene salvaje, más o menos ajena a la modernización

Así comienza el artículo del prestigioso periódico The New York Times en el que define a la isla como “el antídoto contra Ibiza”. La isla de Menorca está poco a poco ocupando el lugar que le corresponde y es precisamente esa idiosincrasia tan típica de la isla unida a la iniciativa de muchos empresarios que están apostando por un turismo de calidad lo que la está llevando a ser considerada uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Menorca es especialmente conocida por sus playas y, en este artículo también se incluyen, como no podía ser de otra forma, la portada del artículo es de hecho una instantánea de Cala Macarella. Sin embargo, Alexander Lobrano—afamado y galardonado escritor gastronómico y de viajes estadounidense afincado hoy en París—acierta a recomendar mucho más de la isla. El queso de Mahón, aceite o vino de las Bodegas Binifadet, que recomienda como las mejores de la isla.

Además de resaltar el papel de la isla como anfitriona de artistas y familias burguesas de Barcelona, también destaca el creciente número de parejas europeas como fotógrafos, arquitectos, diseñadores y escritores de Londres, Berlín y Estocolmo, entre otras, que desembarcan en la isla en busca de espacios abiertos y un ambiente más relajado. Actividades como senderismo, bicicleta, paseos a caballo por Camí de Cavalls son otras de las propuestas para disfrutar de la visita a la isla.

El autor destaca entre sus sitios favoritos algunos establecimientos Exclusiver: hotel Torralbenc, Cas Ferrer de sa Font, Cova d’en Xoroi, Ses Forquilles o La Cereria

Puedes leer el artículo completo aquí

 

Back to -> Exclusiver Magazine