Síguenos en:

Rincones que no te puedes perder en Menorca…

4 marzo, 2019

Menorca, es un paraíso natural: calas que explorar, playas de arena fina y blanca y aguas turquesas pero, la isla tiene muchísimos rincones “secretos” que descubrir y nosotros, te los vamos a desvelar en este post. ¿Estás preparado?

Ciudadela, visita obligatoria

Es una de las ciudades de Menorca que posee más encanto. No puedes dejar de ver la Catedral de estilo gótico catalán, el Castillo de San Nicolás o la conocida Plaza del Borne…una parada obligatoria en tu visita por la ciudad es El Mercado de Ciudadela. Recomendamos este mercado por que podrás ver la auténtica esencia menorquina…contemplar las frutas y verduras que exponen es un placer (no dudes en comprar una y probarla) y además el mercado está rodeado por barecitos con productos buenísimos…haz un alto en el camino para tomarte un café y echarle un ojo a “El Periódico”; la prensa que leen los menorquines.

Uno de los atractivos de la ciudad es su puerto natural y su fenómeno único en esta parte de la isla: “La Rissaga” que se produce unas cuantas veces al año. Es un fenómeno por el cual primero pierde altura el nivel del mar y posteriormente una ola sube el nivel hasta por encima del original, llegando a cubrir Es Plá y en ocasiones causar daños a las embarcaciones fondeadas en el puerto.

Captura

Foto by: @introvertintimacies

Naveta dels Tudons

Es el monumento prehistórico más importante de Menorca, se dice, que es la construcción más antigua de Europa.

Las navetas son construcciones típicas de Menorca y son monumentos funerarios pertenecientes a la cultura talayótica de la isla. En su construcción no se utilizó cemento, tan solo piedras.

Recomendamos la visita por que, aunque el acceso al interior está prohibido por temas de seguridad, vale muchísimo la pena poder ver este tipo de construcción y admirar su historia (y de paso, hacerte una foto).

pano-ok-450x351

No está ubicado muy lejos de Ciudadela, solo a 5 minutos de la ciudad (En la carretera Mahón-Ciudadela, a 4 km de Ciudadela sale el desvío)

El precio de la entrada:

adultos es de 2€ (Si vas el lunes, te los ahorrarás)

Niños de 8 a 15 años y mayores de 65: 1,20€.
Menores de 8 años: entrada gratuita.

Música en la Cova d’En Xoroi

Sabes que existe o no, pero si todavía no has ido a verla A-LU-CI-NA-RÁS. Escuchar la música tan envolvente de sus conciertos mientras te tomas algo refrescante es un placer y si a eso le sumas un atardecer de película…..estás en el lugar adecuado, en el momento perfecto.

La Cova d’En Xoroi está marcada por sus leyendas e historias de amor…La leyenda cuenta que Xoroi, un hombre que posiblemente naugrafó, se refugió en la cueva. Mientras, en las casas de los alrededores, una bella joven escapaba de su casa por la negativa de casarse con un hombre al que no amaba…después de pasar los años, nada se supo de aquella joven.

Un día de invierno, una nevada insólita cayó sobre la isla y entonces, en la nieve, aparecieron huellas de pisadas humanas. Unos hombres siguieron las huellas que les llevó a la cueva, allí encontraron a un hombre con una mujer y tres hijos fruto de su amor. Xoroi, al verse acorralado por los hombres armados, se tiró al mar seguido de su hijo mayor. ¿Qué pasó con la mujer y sus dos hijos? Fueron trasladados a Alaior donde vivieron y tuvieron descendencia.

hhFoto by: @travelingmylane

 

Hoy en día, la cueva es un espacio natural ubicado sobre un espectacular acantilado. Nosotros recomendamos el momento del SUNSET, sin ningún tipo de duda…eso sí, ves con tiempo por que hay aforo limitado y se pueden formar grandes colas.

¡¡¡Vivirás una experiencia indescriptible!!!

Puedes encontrar más información en la página oficial de la cova

 

Binibeca, donde reina el color blanco

Por la tarde, cuando cae el sol, el plan perfecto es recorrer el encantador pueblo de Binibeca…el color blanco de todas las casitas destacará con la caída del sol y la verdad, la imagen parecerá sacada como de una postal.

Captura1

Foto by: @introvertintimacies

¿Os gustaría hacer plan de playa + visita a Binibeca? La playa más cercana es profunda, es de arena fina y está rodeada de un pequeño bosque con pinos.

Pueblo de pescadores, Fornells

En Menorca uno de los platos más típicos es “La caldereta de langosta” y en Fornells podrás encontrar restaurantes especializados en la auténtica gastronomía mediterránea que no te dejarán indiferente. Entre todos los que hay, encontrarás el que es considerado el mejor restaurante para comer una caldereta de langosta; este restaurante es más bien una casita marinera de dos alturas con vistas a la preciosa bahía, se llama SA LLAGOSTA (más información aquí)

Además de comer este plato típico de Menorca, te recomendamos pasear por el paseo del puerto de pescadores, donde encontrarás tiendas que venden desde las típicas menorquinas (son comodísimas y originales de la isla) hasta tiendas con moda veraniega y super hippie.

15269064415844

 

Más información y reservas;

+34 917 822 322

[email protected]

https://www.exclusivermenorca.com/

@exclusiver_menorca

Back to -> Exclusiver Magazine