Restaurante Pan y Vino Menorca; Un viaje culinario de la mano de Patrick y Noelia
Fecha: 4 mayo, 2018
El restaurante Pan y Vino se encuentra situado en una casa de campo en las afueras de Sant Lluís, concretamente en el caserío de Torret. La casa tiene aproximadamente 200 años y desde hace ya 30 es un restaurante
Desde junio de 2008 Patrick y Noelia son los nuevos propietarios.Patrick James, su chef, aporta el «savoir faire» necesario para dar forma a una identidad culinaria propia con productos de mercado. Su mujer, Noelia Zardoya, es la responsable de un servicio reconocido por su atención y cercanía.
Pan y vino tiene dos ambientes claramente diferenciados: por un lado la terraza, la pérgola y el chill out, que resultan espectaculares en verano y, por otro lado, el interior de la casa, acogedora y cálida en invierno.
La cocina de este restaurante está basada en productos frescos de temporada y pensada y elaborada desde el cariño y buen hacer de Patrick y su equipo. Con bases propias de la cocina francesa, pero actualizada, combinándola a la perfección con la cocina mediterránea y con influencias de otras zonas. Todo ello hace que degustarla sea un auténtico placer para los paladares más exquisitos.
Cada día, Patrick piensa en nuevas propuestas para que todo tipo de platos tengan cabida en la carta Algunos platos ofrecen delicados toques franceses, otros son más atrevidos y otros tienen una clara influencia menorquina…
Una buena comida merece, cómo no, un buen vino. Año tras año en el restaurante Pan y Vino van conociendo y probando nuevos vinos, ganando experiencia y logrando nuevas combinaciones
Dejadose aconsejar por expertos enólogos y grandes amantes del vino han conseguido presentar gran una extensa carta equilibrada y que cuenta con todo tipo de vinos, llegados desde los más variados puntos del país,caldos para todo tipo de paladares, con diversas texturas y sensaciones, además de presentar unos precios asequibles para todos los bolsillos
Disponen de gran número de vinos dentro de las habituales familias de cavas, blancos, rosados y tintos. También un gran surtido de botellas magnum, botellas pequeñas y finalmente, cómo no, de una cuidada muestra de vinos de nuestra isla. Además, como un guiño a a la cocina de origen francés de Patrick, ofrecen también una buena selección de vinos y champagnes franceses que, estamos seguros, harán las delicias de los comensales.