Síguenos en:

PROGRAMA CABALGA MENORCA 8 días, 7 noches y 5 excursiones a caballo.

16 mayo, 2018

EL ALOJAMIENTO

En una equilibrada armonía entre la tradición y la funcionalidad,  el hotel Binigaus Vell  https://www.exclusivermenorca.com/es/hotels/3-hotel-rural-binigaus-vell cuenta con 20 habitaciones, diseñadas respetando el estilo menorquín . Todas ellas están equipadas con todos los servicios indispensables para su comodidad (TV, teléfono, Internet, caja fuerte, baño, etc.). El hotel se encuentra situado a menos de 1 km de la población de Es Migjorn Gran y a menos de 3 km de las maravillosas playas de Binigaus y Sant Tomas.  Dispone de restaurante propio y piscina al aire libre. La piscina con agua de cloración salina y con forma orgánica, ha sido diseñada teniendo en cuenta el entorno y por ello sus formas, colores y texturas recuerdan a las cristalinas playas vírgenes de Menorca.

LOS CABALLOS

Los caballos usados son de la Yeguada de San Adeodato y todos son de raza menorquina.El caballo de raza menorquina es un animal harmónico, de carácter tranquilo, elegante y obediente. Su silueta es esbelta y el color de su capa es negro. Es un caballo noble, de sangre caliente, rústico, resistente y enérgico. Con una gran aptitud para la silla y el enganche

NIVEL ECUESTRE REQUERIDO

El jinete debe dominar al caballo en todos sus aires (paso, trote y galope) con un nivel medio. Es recomendable estar en buena forma física.

Tendremos a nuestra disposición un guía especializado en Guía turística ecuestre y con experiencia con caballos. Conocedor del caballo y del terreno en el cual se moverán, aportando la seguridad necesaria y llevando en todo momento el ritmo y el tempo de la ruta. Con un nivel medio/alto de inglés o con un traductor (con mínimo inglés) en su defecto.

PROGRAMA CABALGA MENORCA

8 días, 7 noches y 5 excursiones a caballo.

DIA 1.    LLEGADA Y BIENVENIDA. Llegada al aeropuerto de Mahón, transfer al hotel. Instalación/acomodación y cena en el hotel.

DIA 2.    PRIMER CONTACTO. Visita de la Yeguada-Asignación de caballo-Interiores de San Adeodato-Binigaus

Para empezar el programa, visitarán la yeguada de San Adeodato, se les asignarán los caballos  y se realizará una ruta corta por la finca.

Por la tarde se volverá hacer un pequeño recorrido visitando la zona  interior del Camí de Cavalls, adentrándose en Es Barranc (barranco) de Son Fideu, y se visitará una de las cuevas más grandes e impresionantes de Menorca: Sa cova d’es coloms

DIA 3     LA RUTA DE LOS BARRANCOS. San Adeodato-Binigaus-Escorxada-Fustam-Trebalúger-Cala Mitjana

Se cabalgará a través de los barrancos más importantes de la isla: Algendar, Trebalúger y Albranca. Debido al agua de los torrentes que atraviesan estos barrancos, en muchos tramos, el Camí de Cavalls deja la costa para recorrer el interior y así,  salvar las fuertes pendientes que provocan estos cortes verticales. Nos dirigiremos, dejando el Camí de Cavalls momentánemente, a las playas más bonitas, salvajes y de más difícil acceso: Escorxada, Fustam y Trebalúger. Más tarde, llegados ya a Cala Mitjana,  aprovecharemos para comer. Tras reponer fuerzas reemprenderemos el camino, esta vez dirigiéndonos al interior y siguiendo el Camí de Cavalls hasta llegar las cuadras de San Adeodato.

Resultado de imagen de playa escorxada menorca

DIA 4.    EL PARQUE NATURAL DE S’ALBUFERA D’ES GRAU. Es Grau-Favàritx-Port d’Addaia.

Esta ruta discurre íntegramente dentro de los límites del Parque Natural de S’Albufera d’es Grau (núcleo de la Reserva de la Biosfera) y recorre algunos de los acantilados más sugestivos de la isla. Durante el recorrido encontrarán numerosas zonas húmedas (Cala d’es Tamarells, Cala de sa Torreta, Arenal de Morella) y  torres de vigilancia que  salvaguardaron a Menorca de los numerosos ataques y asedios que la isla sufrió en el pasado.

Este tramo les llevará a uno de los 5 faros que rodean el litoral menorquín: El Faro de Favàritx, lugar donde aprovecharemos para servir un suculento pic-nic, mientras todos reponemos  fuerzas.

Resultado de imagen de faro de Favàritx menorca

En la segunda parte de el recorrido se alterna el  paisaje agrario y el silvestre con zonas de interesante valor ecológico como el Pou d’en Caldés, que concentra gran número de plantas endémicas.

Al finalizar el recorrido, el camino nos ofrecerá un nuevo ecosistema: la zona húmeda del port d’Addaia, combinando vegetación acuática y de saladar. Tanto en otoño como en primavera, éste es un buen lugar para la observación de aves.

DIA 5.    DÍA DE DESCANSO. Se organizará una excursión optativa (no incluida en el precio) para conocer  más acerca de Menorca.  Almuerzo por su cuenta y cena en el Hotel.

 DIA 6     LA IMPRESIONANTE Y SALVAJE COSTA NORTE. Binimel.là-Cala del Pilar- Algaiarens

En este tramo cabalgarán por una  de las zonas menos explotadas, recónditas  y bellas del norte de la isla. El punto de partida es la playa de Binimel.là que les llevará a través de las dunas  a Cala Pregonda donde encotrarán un paisaje único e impresionante.  Bordeando la costa pasarán frente a la Reserva Marina de Menorca, creada en 1999, con una extensión de 5.199 Ha marinas. Recorrerán numerosos  acantilados hasta llegar a Ets Alocs, donde aprovecharán para, merecidamente, comer y descansar.

DIA 7     EL  SUR ENCANTADOR. Sant Adeodato-Sant Tomas-Son Bou y clase de doma menorquina

En nuestra última ruta se recorrerá el Camí de Cavalls de Poniente a Levante. La ruta empieza suavemente para acabar recorriendo el paisaje accidentado que conforman, de nuevo,  los barrancos sureños de la zona centro.

El camino discurrirá hacia el interior hasta llegar a Son Bou. Recorrerán el barranco de Sa Vall y su zona húmeda, pasando por Talis y desde allí seguirán por los acantilados que  recortan caprichosamente el paisaje y  que conectaran con El Prat de Son Bou, importantísima zona húmeda vastamente representativa de la biodiversidad en Menorca. Otro de los parajes clave para la observación de aves. Desde allí se accede a la playa de Son Bou que con sus poco más de 3 km es la más larga de Menorca.

El regreso a Sant Tomás y Sant Adeodato, será bordeando el mar y las dunas de esta tranquila zona turística, donde nos esperará como siempre un suculento almuerzo.

Por la tarde y como final de la experiencia,nos desplazaremos hasta un  centro hípico para recibir unas clases particular de doma menorquina en donde los más osados y atrevidos podrán intentar el “bot”.

DIA 8. Fin de programa. Desayuno y transfer del hotel al aeropuerto.

PUNTOS FUERTES DE ESTE PROGRAMA

  • Debido al buen clima, la ruta se puede realizar durante casi todo el año.
  • Disfrute de la comida mediterránea con platos típicos de gastronomía menorquina y española.
  • Conocimiento de la raza de caballo menorquina.
  • Para los acompañantes y para todos en general flexibilidad para realizar otras actividades como rutas en bicicleta, visitas culturales, Spa, masajes, Snorkel…
  • Recorridos alternativos  en el caso de condiciones atmosféricas desfavorables o por otros motivos ajenos a la organización
  • Visita a la mayoría de las playas más bonitas y vírgenes de Menorca.

Mas información; www.exclusivermenorca.es

Telefono+34 902 102 395

Emailinfo@exclusiver.es

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to -> Exclusiver Magazine