Síguenos en:

Os proponemos algunos planes que podreís hacer para cuando se presente un dia lluvioso en Menorca

24 octubre, 2018

Aunque siempre asociamos la isla con la playa y el buen tiempo,en otoño e invierno como en el resto de España,las lluvias suelen hacer su aparición.Pero como Menorca es mucho más,si estamos en la isla y se nos presenta un día lluvioso,aqui os queremos ofrecer algunos planes alternativos que podeis hacer para disfrutar y aprovechar el dia

1.Visita al Museo Menorca;

Se encuentra un edificio de estilo barroco que fué durante los siglos XVII al XIX  un convento franciscano y es sin duda,la institución museítica más importante de la isla.

Descubrirás en el  toda la historía de Menorca a través de piezas únicas de arqueología,arte y cultura

https://www.museudemenorca.com/es/inicio

Resultado de imagen de museo menorca

2.Visita a las bodegas Binifadet

Binifadet es la bodega con más producción de la isla, con dos marcas: Binifadet y Merluzo. Producen 10 variedades de vino diferente, entre ellas tintos, rosados, blancos, espumosos o dulces.

La Bodega está abierta todo el año aunque es a partir del 15 de abril y hasta el 30 de octubre cuando se ofrecen mayor frecuencia de visitas en castellano y en inglés. El resto del año solo se hace una vista al día por la mañana. La visita tiene una duración de 1 hora aproximadamente e incluye un paseo entre viñas, una explicación de cómo se elaboran los vinos y una cata de 3 vinos con queso de la isla y mermeladas de vino http://www.binifadet.com

3.Visita a la emblemática fábrica  Mascaró en Ferrerias y ya de paso,aprovecha y hazte con un par de las famosas y originales  Pretty Ballerinas

Resultado de imagen de pretty ballerinas

4.Visita a la Catedral de Ciutadella

La Catedral de Ciutadella fue construida en el siglo XIV sobre la mezquita mayor de la musulmana Medina Menurka por el rey del Reino de Aragón, Alfonso III, tras la conquista de Menorca en 1287. Se trata del edificio de estilo gótico catalán más importante que se conserva en la isla.

Una de las cosas que más impresiona al entrar en la Catedral es su altura de 22m que se alza sobre una sola nave cubierta por una bóveda de crucería y capillas a los lados. Destaca la Puerta de la Luz que conserva las molduras originales del siglo XIV y el órgano de la Catedral con 2371 tubos.

Resultado de imagen de catedral de ciutadella

5.Visita a la destileria de la ginebra Xoringuer

La destilería se encuentra en pleno puerto de Mahón y visitarla es uno de los grandes atractivos de esta localidad; por su historia, su artesanía, sus alambiques de cobre..
Gin Xoriguer se elabora con alcohol vínico , bayas de enebro de primera calidad y una selección de hierbas aromáticas solo detalladas en la receta secreta a la que pocos tienen acceso. Los antiguos alambiques de cobre, el uso de la leña como combustible para la destilación y la conservación en barricas de roble antes del embotellado dejan de manifiesto, y a los ojos de cualquiera que se acerque por la destilería, que la producción sigue siendo cuidada y artesana.
La manera más popular de tomar el gin en Menorca es combinándolo con limonada, exactamente una parte de ginebra por dos de limonada. Esta combinación recibe el nombre de “pomada” o “gin amb llimonada” y es la bebida típica de las fiestas patronales de la isla.

Resultado de imagen de xoriguer fabrica

6.Vista y degustación de productos menorquines en la Finca Subaida

Ofrecen visitas guiadas por todas las instalaciones de la finca (animales de granja, vaquería y sala de ordeño), y una demostración de cómo se elabora artesanalmente una pieza de queso, para finalizar se ofrecerá una degustación completa de algunos de los productos típicos de Menorca (4 variedades de queso Mahón Menorca, sobrasada, carn i xulla, mermeladas artesanas del propio huerto, carquiñols, pan, vino y agua).

Las visitas guiadas se realizarán de lunes a sábado bajo reserva previa,llamando al número de teléfono 606326613.

Además de estos planes,la isla ofrece cientos de alternativas y lugares muy interesantes que visitar,asi que te recomendamos que no te dejes influenciar por la lluvia y aproveches para realizarlos

Más información y planes en http://www.exclusivermenorca.com

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to -> Exclusiver Magazine