Síguenos en:

Menorca fuera de temporada

14 septiembre, 2018

Cuando ya todos se han ido, es cuando empiezas a disfrutar de la belleza de la isla ¿Y que mejor momento para sentir esa dulce sensación que fuera de temporada?

El tiempo será muy agradable, La temperatura media de los octubres menorquines es de 22 grados y el de los noviembres es de casi 18. No hace el calor abrasador del verano, pero los días de playa pueden alargarse, por lo menos, hasta finales de octubre. Deberás ser muy práctico, lo mejor es alquilar un coche para moverte por la isla…al menos tienes asegurado que si llueve de repente, no te vas a mojar.

DORMIR EN UN LUGAR AGRADABLE

Si te escapas de la rutina, vas a querer relajarte y no solo durmiendo sino, pudiendo hacer muchas más cosas en el hotel y aprovechando al máximo tu estancia allí. Nosotros te recomendamos Biniarroca, un hotel rural que enamora por sus jardines, su piscina y sus fuentes. Además, es perfecto para aquellas parejas que quieran disfrutar de unos días relajantes ya que, solo permiten la estancia a adultos.

El hotel abrió sus puertas en el año 1998 a las afueras de Sant Lluís, después de tres años de intenso trabajo de rehabilitación de una casa de campo tradicional menorquina, conocida como “lloc”.

Si queremos una opción un poco más urbana, lo ideal es reservar en Hotel Ses Bruixes , un hotel pequeñito que cuenta con 16 habitaciones ubicadas en 2 edificios. Además podrás encontrar un gran salón-biblioteca con chimenea, piano y Honesty Bar, para que te puedas sentir como en tu casa. Por otro lado, el hotel cuenta con Jardí de ses Bruixes Café & Restaurant el cual está abierto al público y se encuentra en el mismo edificio. El patio interior con sus naranjos es el ambiente perfecto para un desayuno, brunch, o merienda.

UNA BODEGA HAY QUE VISITAR

En Menorca es muy fácil comer productos típicos de la isla y una opción bastante recomendable para hacer fuera de temporada es conocer mejor los vinos que se producen en Menorca. La visita más recomendada es a las Bodegas Binifadet, la cual se construyó en un edificio super singular en el maravilloso pueblo de San Luís.

Hasta finales de noviembre se puede pasear por las viñas, hacer una visita a la bodega o una cata express si hay menos tiempo, comprar productos locales en su tienda (desde gominolas de vino a queso macerado con ellos pasando por cojines o bolsas). También ofrece desayunos tardíos (hermosa expresión) y brunch los domingos. O, si preferimos, una comida o cena entre los viñedos.

SENDERISMO

Ya os comentamos en nuestro post de planes para hacer en otoño algunas de las sendas más bonitas de la isla. Entre ellas, la más famosa, Camí de Cavalls; Se trata de una sendero histórico que tiene su origen en el siglo XIV y que recorre toda la isla; permite ver las diferencias entre la costa norte, de agua más oscura y de paisaje más agreste y el sur, de arena blanca y agua turquesa. Se puede seguir andando, en bicicleta o, como en su origen, a caballo.

Si quieres hacer otro tipo de rutas a caballo pincha aquí

 

Esperamos que os haya gustado nuestro post de hoy, ¡Nos vemos en el siguiente con más información sobre Menorca!

Back to -> Exclusiver Magazine