Síguenos en:

Las abarcas menorquinas, típico recuerdo de tus vacaciones en Menorca

10 marzo, 2015

¿Qué recuerdo te llevarás a casa de tus vacaciones en Menorca? Las sandalias típicas de la isla, ¡sin duda!

Durante tu estancia en la pequeña isla de las Baleares, no te puedes perder las famosas “abarcas menorquinas” (o avarcas en catalan) usadas ¡por todos los habitantes de la isla! Todavía fabricadas de la manera tradicional, existen en todos los colores, modelos, telas y estampados para adaptarse a toda la familia.

Avarcas menorquinas
Las abarcas menorquinas son el calzado tradicional de Menorca. Anteriormente, eran utilizadas entre la población rural en la isla, ya que su diseño era fuerte y estaba preparado para soportar los trabajos en el campo menorquín. Los materiales utilizados tenían fácil acceso y eran comunes (piel de ganado). Con la llegada del automóvil, el desgaste de la rueda era interesante para la suela pero el resto de la sandalia menorquina se seguía fabricando con la textura y color original de las pieles del ganado.

Actualmente tenéis a vuestra disposición modelos de todos los colores y diseños para todos los gustos. Generalmente se fabrican con cuero o piel de vacuno, aunque también se pueden elaborar con tela, esparto o trenzado de rafia, y ahora la suela es de caucho.
Para los más tradicionales, estáis de suerte. También dispondréis de abarcas menorquinas fabricadas de forma tradicional cuidando todos los detalles. Las tenéis a partir de la talla 18, las más pequeñas cuentan con goma inyectada en el aire haciéndolas más ligeras.

¡Las menorquinas son ligeras, prácticas, duraderas y adaptables a todas las circunstancias!

Sandalia menorquina
Avarca Menorquina

Pero, ¡Cuidado con las imitaciones!

La sandalia menorquina se ha convertido en un fenómeno de moda. Los visitantes no se resisten ante ella, entre ellos la familia real española.

Familia real con abarcas menorquinas
Te recomendamos la tienda Mibo, que fabrica con pasión y tradición. Si no encuentras un modelo a tu gusto, la tienda te fabricará uno personalizado. ¿Qué más se puede pedir?

Nosotros apostamos por el modelo en cuero, el más tradicional. ¿Qué color te gusta más?

Abarcas menorquinas

Back to -> Exclusiver Magazine