Síguenos en:

¿Dónde irse de vacaciones en 2015?

3 marzo, 2015

¿Estás buscando ideas de vacaciones originales? Apoyándose en la opinión de profesionales de la industria del viaje, el Financial Times nos dice cuáles son los principales sitios que descubrir este año. ¡En marcha hacia destinos originales y exclusivos!

 

Islandia

Islandia naturaleza
Fue popular durante un tiempo principalmente por fines de semana largos hedonistas centrados en bares de moda de Reikiavik, ahora Islandia está incrementando sus visitantes por sus atractivos naturales. El más importante en 2015 es la erupción volcánica en curso en Holuhraun, volcán que ha estado vomitando lava de una fisura de más de un kilómetro de largo desde el pasado verano. No ha perturbado la aviación tal y como sucedió en las anteriores erupciones (por lo que no ha recibido tanta atención internacional), pero ahora está catalogada como el mayor flujo de lava del país desde 1784 y los expertos esperan que continúe durante varios meses. Los turistas pueden visitar el lugar en helicóptero, tal y como lo hicieron Jay-Z y Beyoncé cuando visitaron Islandia el mes pasado con el motivo del 45 cumpleaños del rapero.
Otro conductor del turismo para 2015, según Georgina Hancock de Discover the World, será la apertura en mayo de la cueva de hielo, una red de túneles y cámaras excavadas en el interior de la capa de hielo Langjokull. Los que la visiten podrán llegar a la entrada del túnel cruzando la capa de hielo en convertidos lanzamisiles de ocho ruedas motrices de la OTAN. Mientras tanto, la remota Península de Troll está emergiendo como la nueva frontera para el heli-esquí: en la actualidad hay tres operaciones en una zona donde hace cinco años pocas personas habían esquiado.

 

Menorca

Cala en Menorca

“Esta pequeña isla balear ya no es sólo la tranquila hermana pequeña de Mallorca, gracias a las numerosas aperturas de hoteles de moda en el último par de años”, dice Nikki Tinto de i-escape.com. Destacan Torralbenc, un hotel de 25 habitaciones, rodeado de viñedos y a un kilómetro de la playa, y Jardí de Ses Bruixes y Hotel Petit Maó, ambos abrieron sus puertas en 2014 en la capital de la isla, Mahón. Además de las playas, Menorca está promoviendo cada vez más el turismo activo. El Camí de Cavalls, un antiguo sendero que rodea la isla, fue restaurado y reabierto hace tres años. Originalmente diseñado para conectar las atalayas y fortalezas que rodean la costa, también da acceso a calas remotas y se está haciendo conocido como un destino para primavera u otoño para los caminantes. “Menorca funciona como destino en sí mismo o un lugar para relajarse con estilo después de disfrutar de unos días en Ibiza”, dice Tinto.

 

Indonesia

Indonesia volcanes

Geoffrey Kent de Abercrombie & Kent da consejos sobre Indonesia, en parte porque la debilitada rupia ha hecho que sea más barato para los turistas (en el momento de entrar en prensa, una libra son 19.300 rupias, frente a las 15.500 a 3 de enero de 2013). “Y tiene algunos de los mejores balnearios, por no hablar de los volcanes, selvas, playas y fauna”, dice Kent. Steppes Travel registró un aumento de 120% en las reservas a Indonesia en 2014 y espera que el crecimiento continúe. “En el pasado, los viajeros no se alejaban mucho de Lombok y Bali, pero ahora se están dirigiendo a islas más remotas”, dice la compañía de Justin Wateridge. Algunos están utilizando la creciente red de vuelos nacionales, otros navegan en pequeños y lujosos barcos con empresas como Silolona Sojourns, Tiger Blue y Alexa. “Estos también confían en el potencial del buceo de Indonesia – de los mejores del mundo.”

 

Namibia

Campamento de lujo en Namibia

Celebraciones en marzo conmemorando el 25 aniversario de la independencia de Namibia de Sudáfrica pueden despertar el interés de los viajeros, pero es la nueva generación de elegantes y lujosas casas de campo en entornos dramáticamente silvestres lo que está realmente impulsando las reservas. Tom Marchant de Black Tomato recomienda Hoanib, un campamento en Skeleton Coast que abrió sus puertas en agosto; tiene tan sólo ocho tiendas de campaña para los huéspedes y es accesible sólo por avioneta. “El hecho de que Namibia se encuentre en la misma zona horaria que gran parte de Europa, y haya vuelos directos desde Frankfurt, significa que puedes cogerte una semana de vacaciones y experimentar verdadera naturaleza, con gran comodidad, y volver estimulado pero descansado”, dice Christopher Wilmot-Sitwell de Cazenove + Loyd. El otro empuje clave para el turismo de Namibia en 2015 no está tan relacionado con aspectos prácticos. Mad Max: Fury Road, la primera nueva película de la saga Mad Max desde hace 30 años, tiene previsto su lanzamiento en mayo. Protagonizada por Tom Hardy y Charlize Theron, se rodó en gran parte no en Australia como las películas anteriores, sino en los amplios espacios abiertos del desierto de Namib.

 

Haiti

Citadelle Laferrière en Haiti

Incluso antes del devastador terremoto de enero de 2010, las compañías de cruceros consideraban Haití una marca tóxica y se negaban a usar su nombre en sus folletos. En su lugar, les decían a sus pasajeros que atracarían en La Hispaniola (el nombre de la isla que comparten Haití y República Dominicana). Hoy, sin embargo, Haití se está convirtiendo en un nombre y destino recomendado en el que aparecer para cenar por la noche, un “destino alternativo” en el Caribe para viajeros aventureros. La pobreza sigue siendo un importante problema y el Ministerio de Asuntos Exteriores de Reino Unido aconseja a los viajeros no visitar algunos barrios pobres de Puerto Príncipe, pero la oficina de turismo de Haití ha trabajado duro para animar a los operadores turísticos (incluyendo Exodus, G Adventures y Wild Frontiers) a presentar el país, especialmente para viajes de grupo guiados. “Tiene mucho que ofrecer”, dice Bealby. “Hay una rica mezcla cultural de influencias españolas, francesas y africanas, ciudades coloniales y paisajes impresionantes, desde exuberantes picos de montañas a hermosas playas.” El senderismo, en particular, podría ser un área de crecimiento para el turismo: Haití es la más montañosa del Caribe (su nombre es una versión francesa de Ayiti, que, en la lengua indígena taína, significa “tierra de las altas montañas”). El pico más alto, Pic la Selle, alcanza los 2.680 metros, mientras Citadelle Laferrière, una fortaleza en la cima de la montaña, es patrimonio mundial de la Unesco.

 

Colombia

Laguna de Guatavita en Colombia

Hace veinte años, los mochileros de las rutas por tierra de Sudamérica podrían volar entre Ecuador y Venezuela- saltándose Colombia por su mala reputación. Hoy en día es Venezuela lo que los viajeros evitan, mientras que en Colombia aumenta el número de visitantes, nuevos hoteles y una rápida expansión de diferentes gamas de tours organizados.
“Las guerrillas se están comportando en gran medida, el alojamiento de calidad aumenta y la llegada de vuelos a Colombia ha incrementado significativamente” dice Norman Howe de Butterfield & Robinson, uno de los cuatro miembros del comité que clasificó a Colombia entre uno de los tres destinos más importantes de 2015.
Justin Wateridge, de Steppes Travel, apunta al lanzamiento del verano pasado de los vuelos directos de Avianca de Londres a Bogotá y nuevos hoteles, incluyendo The Orchids en el distrito de La Candelaria de Bogotá y Hacienda Bambusa, un hotel boutique rodeado de plantaciones de café, que reabrió el mes pasado.
Mientras tanto, Wild Frontiers, la empresa de viajes de aventura con sede en Londres y Filadelfia, informa que las reservas anticipadas a Colombia para el próximo año son aproximadamente el doble que hace 12 meses.

 

India

Rezar en India

Eligiendo donde viajar, los turistas se dejan influir frecuentemente por películas, música y modas en sus países de origen así como cualquier cosa que esté ocurriendo tanto como todo lo que sucede en un destino en sí potencial, por lo que los operadores están pronosticando un gran año para la India. En marzo tendrá lugar el lanzamiento de The Second Best Exotic Marigold Hotel, una secuela de la película ambientada en Rajasthan, protagonizada por Richard Gere, Judi Dench y Maggie Smith. Aquellos que tengan la idea de visitar la India tendrán muchos nuevos hoteles para elegir, incluyendo el Penthouse, considerado como el primer hotel boutique de Kolkata; Raas Kangra en las laderas del Himalaya; y el muy esperado Rajmahal Palace en Jaipur, una renovación audaz del palacio real que ha alojado a dignatarios incluyendo la Reina Isabel y Jackie Kennedy.

 

¿Os atrae Menorca?

Convencido de su encanto, desde Exclusiver Menorca, seleccionamos lo mejor de la isla para hacer de tu estancia una experiencia única. Descubre nuestra oferta de villas, hoteles, ocio y restaurantes en los rincones más exclusivos de Menorca.

Back to -> Exclusiver Magazine