Síguenos en:

Cultura, arte y lujo en pleno centro de Madrid

5 noviembre, 2015

En pleno centro de Madrid, en el corazón del barrio de los Austrias, a un paso del mercado más famoso de la ciudad “El Mercado de San Miguel”, Plaza Mayor y de un sinfín de restaurantes y lugares de interés, aquí se sitúa el protagonista de hoy: el Palacio de la Plaza del Conde de Miranda.

Tres siglos de historia entre las paredes de este palacio que ha vuelto a abrir sus puertas convertido en unos apartamentos turísticos de lujo cargados de historia y de historias. Un homenaje a la cultura, la historia, la literatura y como no, una apología del amor. Cada uno de los apartamentos lleva el nombre de parejas conocidas.

Dicen que cuando algo te gusta es porque una parte de ti se identifica con ese algo. Cómo no sentirse identificado con algunas de estas parejas y caer rendidos ante el encanto de este habitante de la ciudad que se muestra a ella renovado y con todo lujo de detalles.

Homer & Marge: posiblemente la serie de animación más famosa de todos los tiempos. La familia de clase media más conocida en todo el mundo. Son capaces de reunir frente al televisor a todo tipo de espectadores.

Popeye & Olivia: este marinero lleva conquistando corazones desde hace casi un siglo y la excusa de muchas madres para que sus niños coman “verde”.

Estos dos apartamentos coinciden en su frescura y sensación hogareña al entrar. Dos loft decorados con elementos divertidos y elegantes a la vez. La tercera pareja que completa este trío de ficción algo más contemporáneo son Harry y Sally. La eterna disputa de la amistad entre géneros opuestos.

 

homer&marge popeye&olivia homer&marge

 

Las parejas históricas que habitan este edificio tienen personajes de lo más diversos. Desde la pareja de gánster más famosa de la historia “Bonnie y Clyde” hasta los reyes que más han marcado el curso de la nuestra “Isabel y Fernando”. Dalí y su musa Gala ponen la vena artística y culminan como parejas fuera de la ficción George Sand y Chopin. Esta pareja nos enternece especialmente por su relación con Mallorca patente en el libro “Un invierno en Mallorca” y en el Festival Chopin de Valldemossa.

 

bonnie&clyde dormitorio-Isabel&Fernando chopin&sand

Nuestro más noble hidalgo y su amada Dulcinea tienen también su lugar en este palacio, aunque no son los únicos personajes literarios que habitan en él. Don Juan y doña Inés (Don Juan Tenorio), El Cid y Jimena, Carmen y Don José, Calixto y Melibea y dos parejas de dos de las obras más importantes de la literatura inglesa: “Elizabeth y Mr. Darcy” (Orgullo y Prejuicio) y los jóvenes amantes “Romeo y Julieta” protagonistas de la que probablemente sea la obra más representada junto a “Hamlet” de Shakespere.

 

Don-Quijote-y-Dulcinea_11 carmen&jose salón-juan&Inés

 

Se respira cultura, esencia y tranquilidad en estos apartamentos decorados de forma exquisita combinando elementos modernos y formas simples con lámparas de cristal clásicas, sillas de diseño, sillones de colorido terciopelo y arte, mucho arte.

 

Back to -> Exclusiver Magazine