¿Cómo preparar una maleta para ir de crucero?
Fecha: 12 marzo, 2015
Ya tenemos en mente la cámara, el protector solar y el bañador ¿no?
Aquí os damos sugerencias sobre lo que no podéis olvidar meter en vuestra maleta para disfrutar de vuestro esperado crucero.
Para el primer día recomendamos llevar un bolso de mano con toda la documentación, el traje de baño, crema solar, un conjunto de recambio y medicamentos. Así serás de los pocos afortunados que podrá disfrutar mientras que el equipaje llegue al camarote.
Luego toca la parte más aburrida pero obligatoria, investigar. Sobre el tiempo, si es en invierno asegúrate de que tu crucero tenga piscina climatiza y así no echarás de menos el bañador, si tiene gimnasio para tu ropa deportiva, si tiene actividades diferentes, si hay fiestas temáticas para ser alma de ella o muy importante, las noches de gala.
También es interesante asegurarse si el crucero te proporcionará toallas y sábanas para ahorrar espacio en la maleta, al igual que planchas o secadores.
¡Vamos con la maleta grande!
Resulta muy agradable pasear de noche por las cubiertas, pero por mucho calor que haga, en alta mar hace fresco por las noches. Por ello, algún vaquero chaqueta o sudadera será de agradecer.
El crucero contará con algunas noches de gala. Será una experiencia única porque además de vernos muy guapos podréis enriquecernos culturalmente contemplando a otros pasajeros y haréis interesantes amistades.
Recomendamos para los hombres traje y corbata/pajarita o esmoquin y para las mujeres vestido formal o un conjunto arreglado que se apto para una boda o una fiesta importante acompañado de sandalias de tacón.
No todas las noches en el crucero son galas, también hay cenas, conciertos, fiestas temáticas… Aquí llega el estilo informal, vestidos, blusas, faldas, vaqueros con chaqueta de tela, sandalias… y los hombres pantalones con camisa o un polo. Guapos pero informales.
Tampoco te olvides de poner en tu maleta ropa deportiva para hacer ejercicio y actividades y ropa cómoda (faldas, pantalones cortos, camisetas, etc.) para ir por cubierta, pasear o ir a comer a los restaurantes.
Ten en cuenta que a los restaurantes no se puede acceder ni con ropa de piscina, ni con bañador y mucho menos sin camiseta. Por último, recuerda las excursiones. Para ello te recomendamos un calzado muy cómodo para caminar, gorro, mochila, ropa cómoda tipo sport y una chaquetilla. No te olvides de cuidar la piel. No dejes de llevarte crema de protección solar para evitar quemaduras que podrían arruinarte las vacaciones.
Buena parte del tiempo estarás en es la piscina. Llévate varios bañadores y así podrás disfrutar de uno seco siempre. Chanclas, sombreros, gorras, pareos y vestidos o camisetas para no ir en bañador en caso de abandonar la zona de la piscina.
Respecto a los bolsos, familiar, mochila de turismo, casual y de fiesta.
Las fiestas temáticas son de las más esperadas en el crucero. Las más habituales son las ibicencas con todos de blanco, personajes romanos, los años 70 o Hippie. Investiga la fiesta prepara tu disfraz.
Finalmente ¡Deja espacio libre! Para tus regalos y recuerdos. Aquí tienes algunas ideas:
- Trae camisetas y pantalones o faldas que combinen. De esta forma, tres tenidas se pueden convertir en cinco o seis conjuntos.
- Usa los zapatos que ocupen más espacio durante el embarque y desembarque, así no tendrás que llevarlos en la maleta.
- Coloca artículos pequeños dentro otros más grandes.
- Trae un bolso vacío para lo que vayas a comprar.
¿Ya lo tienes todo en la maleta? ¡BUEN CRUCERO!
Back to -> Exclusiver Magazine