Síguenos en:

CA NA TONETA: cocina casera y ecológica en Caimari

21 octubre, 2015

Regentado por las siempre profesionales y encantadoras hermanas Solivellas, (María en la cocina y Teresa en sala), Ca na Toneta ofrece una cocina casera, local y ecológica, inspirada en el recetario tradicional mallorquín. Según nos contó María, su cocina tiene como fin recuperar los productos de la tierra para que sean reconocidos y apreciados.

En el restaurante se puede degustar un Menú degustación semanal a base de 2 aperitivos, un entrante, una carne, un pescado y un postre. 

En nuestra visita, María nos sorprendió con un caldo de picornells con tierra de botifarró y huevo de codorniz poche. También tuvimos la oportunidad de saborear  unos pimientos asados y tártaro de llampuga con berros de torrent que estaban sencillamente exquisitos.

 

maria-1-Caldo maria-6

Probamos una de sus famosas cocas que se hacen con la base de harina de Xeixa, trigo autóctono recuperado, que las hace más ligeras. En este caso, probamos la coca de blat con berenjena asada al carbón y granadas. No nos extraña que además de en el restaurante, vendan sus cocas en «La Coquería« del mercado de Santa Catalina.

coca de blat de xeixa con berenjena asada al carbón y granadas

El plato de pescado consistió en un Negret con camagrocs, muselina de patata y licuado de perejil, simplemente espectacular. Hacía tiempo que no tomábamos un pescado tan bien elaborado: su carne blanca, tersa, firme y sedosa, con una textura que nos recordó un poco al marisco o al mero, tenía un sabor suave, profundo y muy delicado. En cuanto a la carne, María nos sorprendió con una ternera estofada con espuma de patata y para terminar, los postres, también excelentes y elaborados con mucho mimo.

maria-5

ternera estofada con espuma de patata

 

Desde Exclusiver queremos dar las gracias a Teresa y María por su hospitalidad y buen hacer.

Nunca perdáis esa sonrisa, fue un placer visitar CA NA TONETA.

¡Esperamos volver muy pronto!

Exclusiver

Back to -> Exclusiver Magazine