Síguenos en:

Asistimos a la inauguración del ecohotel Suites del Lago en Cala’n Bosch

6 julio, 2021

El pasado jueves 1 de julio asistimos a la inauguración del Suites del Lago, el nuevo ecohotel 5 estrellas del grupo Moga. El evento consiguió congregar a múltiples celebridades y periodistas de gran renombre en una fantástica velada que tuvimos el placer de poder disfrutar.

Inauguración Suites de Lago

Este hotel forma parte del complejo Lago Resort Menorca, situado en la Cala’n Bosh, Ciutadella, y destaca por ofrecer una experiencia de lujo y relajación, con unas instalaciones que se preocupan por la sostenibilidad y el ecologismo.

El evento de inauguración, liderado por los propietarios del hotel Lucas García y Santiago García, no dejó indiferente a nadie. Los organizadores mostraron un trato exquisito con los asistentes al evento en todo momento. Hubo varias sorpresas a lo largo de la tarde, entre las que destacan un show de nadadoras o la actuación del DJ Victor Barrales, propietario de la revista Mondo Menorca, acompañado por un saxofonista.

Nos encontramos a numerosas celebridades como instragrames, tiktokers o personas destacadas de la prensa, siendo una inauguración muy compartida en redes sociales. Los periodistas Jorge Cremades y Aurelio Manzano, la TikToker Raquel Martinez, el presentador de Espejo Público Diego Revuelta o la actriz Sthepanie Cayo fueron algunos de los asistentes de la velada.

Este acontecimiento estuvo presidido por Lucas García, que en un gran discurso, enumeró todas las cualidades del hotel que os contamos a continuación.

Celebridades en Menorca

Sostenibilidad y relax como bandera

El recinto cuenta con 91 suites y 20 piscinas privadas, aparte de múltiples piscinas especiales de relajación, como una de talasoterapia climatizada o la «talaiòtic pool», una piscina con rocas sumergidas y camas balinesas suspendidas sobre el agua. El hotel está pensado para ofrecer una relajación máxima, siendo este solo accesible para adultos.

El otro punto fuerte de este hotel es su plan de sostenibilidad. El grupo Moga muestra un gran compromiso con el medioambiente, haciéndose presente en cada detalle. Suites del Lago te ofrece el traslado a la suite en un vehículo eléctrico, cuenta con 134 placas híbridas para calentar la piscina climatizada y los diferentes sistemas de iluminación y refrigeración. La mayoría del material de uso cotidiano como los posavasos o las suelas de las abarcas proceden de materiales reciclados de la costa de Menorca, gracias a la asociación ecologista Per La Mar VIVA.

Hotel Suites del Lago

Toda la construcción del hotel ha estado pensada con el objetivo de respetar el ecosistema, con sistemas de recuperación de agua caliente, materiales purificadores de aire, construcción e iluminación eficiente… Todos estos puntos unidos, hacen que se consigan salvar 1690 árboles cada año.

Por último, el recinto cuenta con el nuevo restaurante Godai, dirigido por el gran chef Julián Mármol, que también tuvo un gran protagonismo en esta inauguración. Se trata de un restaurante que combina la comida japonesa y la menorquina, y que nos parece tan especial que necesita su propio post aparte. Podréis encontrarlo en este enlace.

Godai

Os dejamos los vídeos del discurso de Lucas García y Julián Mármol:

Back to -> Exclusiver Magazine