Síguenos en:

Villa de lujo en Menorca: Arte, historia y buen gusto en una isla de ensueño

2 enero, 2018

En el exclusivo mercado de propiedades de lujo, a primera vista, resultan atrayentes las villas situadas en playas y parajes paradisíacos, pero no debemos olvidarnos de las propiedades inmobiliarias con gran valor artístico e histórico. Éste es el caso de esta excepcional villa en Menorca.

Situada en la costa sur de la isla de Menorca, la villa rebosa historia por sus cuatro costados. Fue construida en 1530 utilizando piedra y marés.

Escaleras

La decoración de la villa de la mano de su propietaria, mezcla muebles antiguos con arte contemporáneo, fotos de artistas con cuadros del 1800, antiguos linos franceses con Suzani y killims de Afganistán con muebles menorquines. Hay una colección de botellas de cristales antiguas, una colección de arte moderno (Tapies, Rapetti, Guzzoni di San Nicola) y una colección de libros de arte contemporáneo. La terraza está decorada con muebles franceses de hierro y telas mallorquinas.

Interior

Dentro de la finca encontramos otras dos edificaciones, de menores dimensiones, con capacidad para dos personas cada una de ellas: la Ermita de San Nicolás y la Villa del Marqués de Soroa.

La vivienda principal se divide en dos plantas, cada una de ella cuidada en los más mínimos detalles, donde se distribuyen las habitaciones, el salón comedor, la cocina y la despensa, al igual que la biblioteca y un bonito porche abovedado con acceso  a un patio ajardinado y decorado con una antigua fuente de piedra.

Fuente

En el exterior de la casa, se encuentra una bonita piscina rodeada de verde campo menorquín, con zona de relax, barbacoa, cocina exterior y huerta ecológica, donde se puede disfrutar del entorno natural y privilegiado que ofrece la propiedad. La villa dispone además de un campo de fútbol y de parking privado.

Piscina

Con una excelente ubicación y situada entre playas de aguas turquesas y cristalinas, les permite acceder en poco tiempo a las zonas de ambiente más exclusivo de la isla, así como su capital, Maó, en un recorrido por su parte antigua y donde se pueden apreciar edificios que reflejan su historia, o simplemente disfrutar de un paseo a través de su puerto natural.

Aquí os dejamos este enlace con más detalles de la casa.

Exclusiver

Back to -> Exclusiver Magazine