Síguenos en:

7 formas en las que todo turista puede volverse loco en Mallorca

11 enero, 2016

Traducción de un artículo original publicado en Huffington Post.

Estamos pensando en vacaciones de nuevo. Si eres como yo, puede que te cueste un poco escoger entre el esplendor de la historia, el atractivo de la playa, la llamada de la vida tranquila viendo una magnífica puesta de sol, el deseo de aventura, escalar montañas y, por otro lado, tienes miedo de perderte la vida en la ciudad. Podrías dar en el blanco en esta encantadora isla de España: Mallorca. Este bonito grupo de islas se sitúa en el Mediterráneo y ofrece una enorme mezcla que aun así te dejará con ganas de más.

Lonely Planet nombró Mallorca uno de los destinos europeos del verano. Es uno de los destinos favoritos entre los europeos y hasta tiene su propio nombre traducido: Majorca, en referencia al tamaño de la isla, ya que es la mayor dentro del archipiélago balear. No es una sorpresa que muchos ricos y famosos como Claudia Schiffer, Boris Becker o Jeffrey Archer tengan casas vacacionales ahí haciendo que el mercado de las propiedades de lujo prospere en Mallorca. Casi la mitad de la isla de Mallorca vive en la capital, Palma. La familia real es una regular en la ciudad de Palma cada verano. Además, el aeropuerto de la ciudad recibe alrededor de 22 millones de visitantes al año, siendo uno de los destinos vacacionales más visitados del mundo.

Hay muchos factores interesantes acerca de Mallorca y busques las vacaciones que busques, esta es tu ciudad.

 

  • Para los amantes del arte y la historia

La catedral de Palma de Mallorca o “La Seu” es popularmente conocida como la joya de la corona de la arquitectura mallorquina. Palma es también conocida como el hogar de una de las esculturas con más controversia del mundo: la torre de la iglesia enterrada bajo la Plaza de la Puerta de Santa Catalina, una polémica obra de arte del escultor estadounidense Dennis Oppenheim, “La iglesia invertida”, una copia de la obra original realizada para la exposición de arte bienal de Venecia en la década de los 90. Se dice que el artista tuvo un fuerte vínculo con Palma hasta su muerte en 2011.

 

  • Para los aventureros

Mallorca alberga las espectaculares montañas de la Sierra de Tramuntana con picos que alcanzan los 1500 metros sobre el nivel del mar. Lo curioso es que muchos de los ascensos en Tramuntana pueden realizarse fácilmente en bicicleta, haciendo de la isla un paraíso para los ciclistas. Muchos visitantes de la isla son también entusiastas de la bicicleta.

 

  • Para los amantes de la playa

Las playas de Mallorca han sido el mayor atractivo para los turistas. Podrás encontrar un sinfín de arena dorada y fina en Muro o el aliciente de la arena blanca al norte de Mallorca.

 

  • Para los amantes de lo rural y lo rústico

Aunque tarde, ha habido un cambio en la isla y las antiguas casa solariegas, casas de campo y las fincas abandonadas desde hace tiempo se han reformado y renovado con orgullo e indulgencia en encantadores retiros rurales para la comunidad de turistas que sigue creciendo.

 

  • Para los amantes de la naturaleza

Mallorca es uno de los pocos lugares donde la mayor parte de la isla está protegida. En 2011, el paisaje cultural de la Sierra de Tramuntana fue declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad.

 

  • Para los foodies

Si estás buscando una experiencia gastronómica exótica, la isla tiene alrededor de 3000 restaurantes y cuenta con una de las mejores variedades de vinos del mundo. Además, es el hogar de las ensaimadas, una exquisita empanada solo disponible en la isla.

 

  • Para los entusiastas del deporte

Si el deporte es lo tuyo, las innumerables cuevas y playas de la isla ofrece un amplio rango de actividades para elegir: windsurfing, navegar, buceo, surf, etc.

Back to -> Exclusiver Magazine