Síguenos en:

Menorca también en invierno

25 enero, 2021

Asociamos siempre Menorca con sus paradisiacas playas y sus calas de gran belleza que la convierten en un auténtico paraiso paraíso natural, pero es mucho más y tiene mucho que ofrecer,en este post te vamos a dar algunas razones para que os animeis a visitar esta maravillosa isla fuera de la época estival.

Visita a Ciutadella

Visitar el casco antiguo de la isla que sigue manteniendo el estilo medieval con suelos adoquinados, multitud de tiendas de artesanía, casas señoriales… Pasear por el puerto hasta el Castillo de San Nicolás, ver la catedral de Menorca, hacer un alto en el camino para tomar un tentempié en la Plaza de Ses Voltes o disfrutar del Museo Municipal, son algunas de las cosas que se pueden hacer en la Ciutadella.

una-ruta-por-ciutadella-de-menorca-min

Cami de Cavalls

Un camino que recorre Menorca en etapas ,un sendero ancestral de 185 kilómetros que recorre palmo a palmo la costa menorquina.

Se puede realizar en tres modalidades diferentes: senderismo y trekking, trail running y BTT. Las condiciones son las mismas para las tres modalidades. Cada modalidad dispone de tres posibles variantes: la vuelta entera, 360º, la mitad norte, 180º N o la mitad sur: 180º S. También se puede escoger el nivel que mejor se adapte a las nesidaes decada uno, desde 2 a 13 etapas. Sea cual sea la modalidad se pueden hacer hasta dos etapas en kayak y, si se desea, también se puede recorrer un tramo del Camí de Cavalls a lomos de un caballo menorquín.

Ruta de los Faros

Los faros son un elemento clave que conforma el paisaje de Menorca.

La mayoría está situados en algunas de las zonas más bellas de la isla

En total son ocho, cinco faros en el norte, dos en el sur y uno en la Isla del Aire. En Ciutadella se encuentran tres de los faros más importantes y bellos de Menorca. Los restantes están repartidos entre Mahón, Sant Lluis, Es Mercadal, Es Castel y en la Isla del Aire.

Gastronomía

Todos estamos de acuerdo que en el Mediterráneo se come muy bien, ¿verdad? La mayoría consideramos que no hay mejor dieta que la Mediterránea y en Menorca,además en la actualidad, Menorca cuenta con infinidad de restaurantes de alta cocina en los que poder degustar todo tipo de cocina, desde la típicamente menorquina a otras como la cocina de autor, más atrevida e innovadoras También han llegado a la isla en los últimos años, restaurantes de cocina asiática, mexicana, japonesa etc…https://www.exclusivermenorca.com/es/restaurants

Fullscreen 1 4

Visita al Puerto de Mahón

El puerto de Mahón es el puerto natural más grande de Europa en el podrás perderte en infinidad de terrazas,tiendas de artesanía,restaurantes etc.. Si tienes alma de lobo de mar y te animas, puedes alquilar una embarcación en el mismo puerto. En Mahón hay infinidad de tiendas de ropa tanto para hombre como para mujer ,nosotros te recomendamos Kala En ella podrás enconrtrar ropa de marcas como Maison Scotch, Les Petites, Sessún… También tienen una delicada y original linea de joyería.

el puerto de Mahón

Visita a las bodegas Binifadet

Binifadet son las bodegas con más producción de la isla, con dos marcas: Binifadet y Merluzo. Producen 10 variedades de vino diferente, entre ellas tintos, rosados, blancos, espumosos o dulces.

La Bodega está abierta todo el año aunque es a partir del 15 de abril y hasta el 30 de octubre cuando se ofrecen mayor frecuencia de visitas en castellano y en inglés. El resto del año solo se hace una vista al día por la mañana. La visita tiene una duración de 1 hora aproximadamente e incluye un paseo entre viñas, una explicación de cómo se elaboran los vinos y una cata de 3 vinos con queso de la isla y mermeladas de vino

Y hasta aquí los planes que os proponemos,si necesitaís más información,no dudeís en visitar nuestra web https://www.exclusivermenorca.com/

Back to -> Exclusiver Magazine