Síguenos en:

6 calas de Menorca en las que desconectar en septiembre

4 septiembre, 2020

La isla de Menorca presume de poseer nada más y nada menos que 75 playas, de las cuales 24 se consideran vírgenes, dentro de sus más de 200 kilómetros de costa. Unas están más concurridas y otras son aún desconocidas para los turistas, unas son difícilmente accesibles y a otras puedes llegar en tu propio coche… Como sabemos que hay tantos gustos como tipos de viajero, hemos seleccionado las mejores calas de Menorca para que elijas la que mejor se adapte a ti:

Cala Turqueta

Probablemente sea la cala más famosa de la isla, y con razón. Ubicada al sur de Menorca y escondida tras un pinar, la reconocerás rápidamente en las fotografías por su arena blanca y fina que evoca postales caribeñas. Ten en cuenta que al ser tan popular suele estar bastante abarrotada, lo cual puede suponer un problema a la hora de encontrar aparcamiento.

Cómo llegar: en la ronda sur de Ciutadella toma el camino de Sant Joan de Misa hacia las playas del sur. A la altura de la ermita de Sant Joan de Misa gira hacia la derecha y coge la carretera de Cala Turqueta. También opera la línea 68 de autobuses desde Ciutadella durante el verano.

Cala Turqueta

Cala Escorxada

Al tratarse de una de las playas más recónditas del sur de Menorca, confiere una atmósfera de privacidad y exclusividad que es francamente de agradecer. Además, se halla en un Área Natural de Especial Interés por lo que es una magnífica idea realizar una ruta por la zona. Eso sí, ten en cuenta que deberás llevar tu propia comida y bebida, pues no hay ningún servicio disponible.

Cómo llegar: los aparcamientos más cercanos se localizan en Cala Mitjana y Santo Tomás, por lo que tendrás que dejar allí el coche y caminar durante prácticamente una hora. También puedes considerar la opción de acercarte en barco.

Cala Escorxada

Cala Macarella

Ya os contábamos hace unos días que Lonely Planet ha incluido la Cala Macarella junto con la vecina Macarelleta en la lista “Las 16 mejores playas de España”. Sin duda la Cala Macarella es una de las reinas de la isla gracias a su inconfundible belleza mediterránea y sus aguas de un azul imposible, lo que la convierte quizás en la playa más fotografiada.

Cómo llegar: el camino es prácticamente el mismo que a Cala Turqueta pero recorriendo una distancia adicional en la que el camino se vuelve algo más complicado.

Cala Macarella

Cala Pilar

Esta playa virgen ubicada al norte posee una personalidad única gracias a su arena rojiza de origen arcilloso. La riqueza geológica de la zona es enorme, y al tratarse de una Reserva Marina podrás observar una abundante fauna marina en caso de que seas aficionado al snorkel. No obstante, ten en cuenta que no hay servicios cercanos y que los vientos del norte traen consigo no sólo oleaje sino también suciedad, por lo que deberás estar atento al clima.

Cómo llegar: en el km 34 de la carretera que une Ciutadella y Ferrerias verás el desvío de Camí del Pilar. El aparcamiento gratuito está a unos 2 km de la playa.

Cala Pilar

Cala Galdana

De acuerdo, no os estamos descubriendo América, ya que se trata de la playa más turística de Menorca. Pero no por ello deja de ser un enclave impresionante y la mejor opción para pasar un día en familia. En allá disfrutaréis de todas las comodidades, desde quioscos y chiringuitos hasta alquiler de tumbonas y barcas.

Cómo llegar: en la carretera que conecta Mahón y Ciutadella, a la altura de Ferrerías, verás un desvío con el nombre Santa Galdana.

Cala Galdana

Cala Tortuga

Por su poca profundidad es ideal para ir con niños, y además se encuentra en el incomparable Parque Natural de s’Albufera des Grau, al noreste de la isla. Desde ella podréis sentaros a admirar el Faro de Favàritx o visitar la cercana Cala Presili.

Cómo llegar: conduce desde la carretera de Fornells hasta el Fato de Favàritx, donde podrás aparcar el coche. También es posible llegar caminando por el Camí de Cavalls.

Cala Tortuga
Back to -> Exclusiver Magazine