Síguenos en:

5 calas que visitar este verano en Menorca

25 junio, 2018

Con el inicio del verano, solo pensamos en estar tumbados en una playa de arena fina y sentirla entre los dedos de nuestros pies…¿Todavía no tienes pensado tu destino? Lo tengas pensado o no, te vamos a recomendar 5 calas en Menorca a las que tienes que ir…eso sí, sigue nuestras pautas porque te van a facilitar mucho tus días de vacaciones. CERO ESTRÉS.

The-Petticoat-Menorca-Diary-Summer-2015-2

The Petticoat

¿Porqué vamos a recomendaros calas? Menorca es una de las islas paraíso natural y protegido y además los amaneceres son un puro espectáculo por que la luz entra por la isla mucho antes que por otra parte de España. Ya sea en barco, a pie o en coche, Menorca es un paraíso para contemplar y valorar.

Lo primero que tenemos que conocer es la geografía de la isla: La parte sur cuenta con mucha vegetación que destaca con las playas de agua turquesa y arena fina, en cambio, la parte norte es mucho más seca y escarpada.

 

#1 CALA TURQUETA

Como su nombre indica, esta cala está caracterizada por tener aguas claras y turquesas y arena fina y blanca….no tiene nada que envidiar al caribe, Cala Turqueta es todo un paraíso.

@vizamai

@vizamai

Esta cala cuenta con un parking a 10 minutos de la cala pero la capacidad es reducida. Recomendamos llegar a la cala a primeras horas de la mañana. En la temporada de verano, puedes encontrar las calas repletas de gente desde muy temprano en el día. ¿Otra opción? Puedes ir a la cala cuando se acerque la caída del sol pero a mediodía (sin duda) es el peor momento para intentar acceder a la cala.

#2 CALA MACARELLA &  MACARELLETA

Lo que nos gusta de estas calas es que se comunican la una con la otra y se puede acceder a las calas fácilmente a pie.

En Macarella hay un pequeño chiringuito y un socorrista, en Macarelleta se practica el nudismo.

Recomendamos (como en Cala Turqueta) llegar con tiempo de antelación si lo que queréis es tener un sitio cómodo donde poner la toalla y tomar el sol a gusto. Además en el parking de estas calas tendrás que pagar 5€ si quieres aparcar en las inmediaciones. Otra opción (lo recomendamos para personas que les guste el senderismo) es aparcar en Cala Galdana, visitarla y después ir caminando a Cala Macarella & Macarelleta…tardarás 30 minutos en acceder a ellas desde Cala Galdana.

 

33025832_358938331177322_6083669540963614720_n

@Nuriam_Vilaca

 

#3 CALA EN BRUT

A escasa distancia de Ciudadela, consideramos esta cala como una piscina natural en los días de menos marea y oleaje. Al ser una zona rodeada de rocas,  no es demasiado cómoda para disfrutar del mar, pero será perfecta si lo que quieres es descansar un poco de la arena y experimentar algo diferente. Normalmente, la gente que va se suele situar encima de las rocas más pulidas.

The-Petticoat-Cala-n-Brut-Menorca-summer-2015-11

 

The-Petticoat-Cala-n-Brut-Menorca-summer-2015-7 (1)

The Petticoat

La Cala en Brut también es perfecta si disfrutas de saltar desde rocas altas al agua (no es una práctica muy segura y no la recomendamos), la zona para saltar más conocida se llama “La Cueva” una zona para valientes y arriesgados que quieran vivir una experiencia más intensa.

 

#4 PLAYA DE CALA GALDANA

Esta cala es mucho más grande y lo que nos gusta de ella es que tienes la comodidad de tener hamacas y chiringuitos repartidos por toda la playa…una opción diferente si lo que buscas es no aburrirte. Es una playa mucho más familiar y cuenta con diversos servicios como alquiler de kayaks, centro de buceo, alquiler de barcas a motor, excursiones en barco…etc

Esta playa es una bahía que queda protegida por el oleaje y es perfecta para aquellos que quieran un baño en aguas tranquilas y poco profundas. Es perfecta si vas con niños por que es super fácil acceder a ella en coche (Si todavía no tienes coche de alquiler pincha aquí).

Recomendamos la excursión en kayak desde Cala Galdana hasta Cala Mitjana por que es espectacular poder ver la isla desde otra perspectiva diferente y sentirte en contacto con la naturaleza.

@missmmeke

@missmmeke

#5 CALA MITJANA

Esta cala nos enamora  por que es una auténtica salida de un barranco, el barranco que lleva su mismo nombre. Al igual que otras calas de Menorca, esta también cuenta con arena blanca y fina y aguas transparentes.

Lo especial de esta cala es que está “encajada” entre típicos acantilados calcáreos predominantes en esa zona.

@kosmiblues

@kosmiblues

Recomendamos ir a Cala Mitjana a primeras horas de la mañana, sobre todo en los meses de Julio y Agosto que es cuando tiene mucha más afluencia. En esa área, totalmente salvaje, no  podrás encontrar ningún chiringuito para comer, con lo que, opta por llevar tu propia comida…una opción super recomendada es comprarla en PIQNIQ  un comercio menorquín que hace comidas buenísimas, fresquitas y fáciles de comer en cualquier parte…además hacen zumos naturales con diferentes frutas y verduras.

32947029_479539622479329_5726733264467525632_n

 

 

Back to -> Exclusiver Magazine