Síguenos en:

4 Restaurantes que no se pueden perder si tienen previsto viajar a Menorca

13 diciembre, 2019

1-Café Balear:

Es sin duda, uno de los restaurantes de referencia en Menorca y una visita obligada en el Puerto de Ciudadela.

Destacan sus platos elaborados a base de pescado y marisco recién capturados por su propia embarcación, la Rosa Santa Primera.

Sus especialidades son la langosta con cebolla y la cigala de Menorca frita.

Su caldereta de langosta  es una de las mejores de la isla, así como la de rape, cigalas y gambas. Hay que destacar  también el carpaccio de emperador de la isla, arroz caldoso de langosta,  el gallo de San Pedro  y otros pescados a la menorquina.

Recomendamos reservar previamente en el teléfono 971 38 00 05

fullscreen_1_1

2-S’amador:

Como no podía ser de otra forma, los protagonistas indiscutibles de este restaurante son los productos del mar: pescado elaborados de manera sencilla –al horno o a la plancha–, gambas menorquinas, mejillones, almejas e impecables arroces.

Tienen viveros propios para asegurarse la calidad de los productos. También destaca su bodega, con más de 100 referencias.

Si el tiempo lo permite, la terraza, bien resguardada, es la mejor opción.

Reservas: 971 38 35 24

sramarador__219_745x497

3-Restaurante Sa Pedrera d’es Pujol

Considerado como uno de los mejores restaurantes de la isla, está situado en una casa payesa a las afueras de Sant Lluis  muy cerca de Torrent y casi en pleno campo menorquín.

En este restaurante podrán disfrutar de una cocina menorquina creativa con productos locales de excelente calidad. Acostumbran a rescatar platos menorquines en desuso y a darles su toque particular. Se caracteriza por una cocina arraigada en la tierra, pero con técnicas e inspiración internacionales. Uno de los platos estrella de Sa Pedrera d´es Pujol es la “Formatjada de solomillo Wellington con salsa grevi”, un plato que mezcla costumbres menorquinas e inglesas. También cabe destacar un delicioso “Taco de cordero menorquín confitado con patata de perol”, o la “Tarta de manzana cocida al momento con salsa de calvados y helado”. Además, cuenta con una bodega con más de 400 referencias.

Home

La imagen puede contener: comida

4-Restaurante Rels:

La filosofía de Joan Bagur es clara PRODUCTO,PRODUCTO y Tecnica al servicio del producto, con una clara inspiración de la cocina tradicional isleña sin dejar de lado su manera de entender la cocina. 
El mediterraneo, su cultura y su gastronomía son su referente más lejano siendo el más cercano la despensa menorquina (tanto animal, vegetal o marinera), ralizando  una cocina “aparentemente sencilla” donde el plato y el producto es el protagonista.

La carta de Rels evoca esas raíces (arrels-Rels) de la cocina tradicional menorquina y sus cocinas hermanas del mediterraneo.

Terra/mar – Cuina – Plat es la base.

En sala Borja Riudavets acoge, acompaña y atiende a los comensales con toda dedicación y esmero para que la experiencia de Rels sea lo más confortable posible.

En el patio interior podrán disfrutar de una velada singular, sin aglomeraciones y con la misma cocina y servicio.,es importante saber que por odenanza municipal , no se pueden acoger al patio interior grupos de más de 6 personas 

Al disponer de muy pocas mesas,si desean reservar en la terraza,conviene hacerlo con antelación

http://relsrestaurant.com/

Más información;

[email protected]

https://www.exclusivermenorca.com/

@exclusiver_menorca

Back to -> Exclusiver Magazine