Síguenos en:

4 razones para viajar a Menorca

27 agosto, 2018

Menorca tiene muchos motivos para volver a visitarla una y otra vez, y aún así, no cansarte nunca de ella. Si todavía no conoces Menorca y estás un poco dubitativo, queremos contarte 4 razones por las que SI viajar a la isla. Declarada reserva de la Biosfera por la Unesco, este paraíso natural nos sorprende cada día más.

Playas y Calas aún por descubrir:

Menorca es famosa por sus playas de agua cristalina y arena blanca pero, hay todavía muchas calas y playas que no están masificadas y que su acceso no es tan fácil como pueden ser otros muchos. Cala Pilar, Binigaus o Cala Escorxada son algunas de las calas por las que deberás acceder caminando, con lo que, reduce muchísimo el volumen de turistas tradicionales que puedan haber.cala_morell_menorca_2434_940x627

La gastronomía:

Sin duda, la cocina menorquina cuida al máximo su sabor, el sabor original de los productos tradicionales de primera calidad. Es una cocina de temporada, basada en el pescado, marisco, crustáceos, almejas y calamares especialmente. Las frutas y verduras se cultivan de manera lo más variada posible y de forma local (lo que nos encanta). Con esto, nos gustaría recomendaros algunos de nuestros restaurantes favoritos.

-Café Balear:

Este restaurante es un CLÁ-SI-CO que debes de añadir en tu listado de mejores restaurantes ubicados en el Puerto de Ciudadela. Fue una taberna de pescadores durante muchos años pero ahora es un moderno local situado en uno de los atraques con más encanto de la isla. La oferta, principalmente, se basa en el pescado, el cual, ellos mismos capturan con su barca “Santa Rosa Primera”. Tiene una terraza estrecha en pleno paseo. Es algo ruidosa, pero perfecta para disfrutar del ambiente. Hay muchos platos con langosta en los restaurantes menorquines pero la langosta con cebolla de Café Balear merece una mención. Os recomendamos reservar previamente en el teléfono 971 38 00 05

fullscreen_1_1

-S’amador:

Como no podía ser de otra forma, los protagonistas de este restaurante son los productos del mar: pescado elaborados de forma sencilla –al horno o a la plancha–, gambas menorquinas, mejillones, almejas e impecables arroces.

Tienen viveros propios para asegurarse la calidad de los productos. También destaca su bodega, con más de 100 referencias.

Si el tiempo lo permite, la terraza, bien resguardada, es la mejor opción.

Reservas: 971 38 35 24

sramarador__219_745x497

-Restaurante Torralbenc:

Torralbenc es uno de los hoteles más bonitos y auténticos de España. Es un hotel rural de lujo, moderno pero perfectamente integrado con el paisaje que ofrece la isla. El hotel cuenta con el restaurante, disponible para cliente no alojados y su cocina sigue la misma línea. Los productos son de temporada pero sobretodo, locales. Te recomendamos probar los pescados a la brasa, los arroces o los mejillones de Mahón con tomate picante.

Lo que más encanto le da son los viñedos que podrás encontrar a su alrededor…no olvides pedir vino local.

 

Abierto todos los días para almuerzos y cenas.

Almuerzo – de 13:00 h. a 15:30 h.
Cena – de 19:30 h. a 22:30 h.

Reservas 971 377 211

e-mail: info@torralbenc.com

torralbenc_3334_745x497

-Restaurante Biniarroca:

Al igual que Torralbenc, Biniarroca es un hotel rural situado a las afueras de Sant Lluís y el diseño de interiores y sus jardines lo convierten en el refugio ideal para aquellos que quieran desconectar durante unos días de vacaciones. Biniarroca también cuenta con su propio restaurante de cocina mediterránea con un toque internacional.

El restaurante ofrece una exclusiva carta basada en el producto local de su propio huerto y una cuidada selección de vinos. Sus jardines aportan el entorno ideal para disfrutar de una excelente comida o cena, ¿es muy romántico, verdad?

Por ejemplo, la carta de mediodía combina productos de calidad con sencillez y precios competitivos. Los almuerzos se sirven en la pérgola exterior del patio frontal, y en la piscina, la oferta se distingue por ser su base el producto local, de proximidad, para aquellos que busquen una atmósfera distendida y agradable, compartiendo platillos y tapas se sirven en la pérgola de madera, el estilo es informal, servicio amable y casual.

 

biniarroca-tartarsalmon-cometemenorca

Si algo destacan quienes visitan el restaurante para cenar es su exquisitez. ¿Cómo lo consiguen? Mimando el producto local con proveedores de confianza y combinándolo con sus propias hortalizas, verduras y hierbas aromáticas.

Reservas: 971 150 059

 

fullscreen_Biniarroca-4

El calzado:

Menorca cuenta con una gran tradición en fabricación de calzado que va desde las abarcas (es el típico calzado menorquino) hasta el tacón más sofisticado. La isla Menorquina también es la cuna de la emblemática marca Mascaró que naciera en 1918 como un taller artesanal de zapatillas de ballet. Hoy la empresa liderada por la tercera generación se ha convertido en una firma con gran proyección internacional.

Pásate por su factory shop en Ferreries (cerca de Ciudadela) y disfruta probándote las nuevas colecciones y los restos de temporada. Sin embargo, encontrarás mejores descuentos en otras marcas menos conocidas pero igualmente de gran diseño y calidad.

ee83006bffada892e78a890e96f86603

La cova d’en xoroi:

Para nosotros, esta cueva es un reclamo para volver una y otra vez a la isla de Menorca. Es, sin duda, un lugar lleno de magia y paz. Contemplando el increíble atardecer y tomándote un buen cocktel, será la mejor forma para acabar tu día y desconectar tu mente.

La cueva cuenta con diversas terrazas y miradores a diversas alturas y actualmente es un bar musical durante el día y una discoteca por la noche. Acomódate en una de sus terrazas con impresionantes vistas al mar (tendrás que ser paciente) y disfruta de la tradicional bebida menorquina, la pomada, un combinado de ginebra Gin Xoringuer y limonada, y siente el privilegio de estar en unos de los sitios más bellos del Mediterráneo

¡Esperamos que os hayan gustado nuestras recomendaciones!

 

Más información y reservas;

+34 917 822 322

info@exclusiver.es

https://www.exclusivermenorca.com/

@exclusiver_menorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to -> Exclusiver Magazine