Síguenos en:

Menorca, el destino preferido para pasar las vacaciones

22 julio, 2021

En las últimas semanas, la cuenta de instagram especializada en viajes @lonelyplanet_es, con más de 100.000 seguidores, organizó una pequeña competición en la que sus usuarios decidirían el destino turístico más querido de España para visitar este verano. El formato de esta competición fue tipo torneo, con 20 ciudades y destinos turísticos enfrentándose cara a cara con encuestas entre 2 destinos, donde uno de ellos era eliminado y el otro pasaba a la siguiente ronda.

Así, Menorca llegó a la gran final y superó a Galicia con el 53% de los votos, quedando como el lugar más deseado en unos sondeos que contaron con más de 73.000 usuarios.

Menorca

Esto es algo destacable, ya que España es una gran potencia turística y cuenta con numerosos destinos de los más atractivos para hacer turismo, sobre todo en verano. Pero cada vez más gente parece darse cuenta de las posibilidades que ofrece Menorca, un lugar perfecto para relajarse o disfrutar unas vacaciones en familia, con espacios naturales muy abiertos, alejados de la masificación que podemos encontrar en otras islas.

Menorca es una isla que te ofrece muchísimas posibilidades pese a ser una isla no muy grande. Sus caminos esconden numerosas rutas en las que podrás descubrir restos arqueológicos, torres medievales o grandes faros en la costa. Perderte por las calles de algún pueblo con edificios históricos, donde podrás disfrutar de la maravillosa gastronomía de la isla.

Mar menorca

El mayor atractivo de Menorca y por lo que tanta gente la ha elegido como su destino preferido, son sin duda sus playas y calas. En la costa del sur se encuentran las calas con piscinas naturales más cálidas y tranquilas, resguardadas del viento, ideales para contemplar los preciosos atardeceres. En la parte norte sin embargo, la costa presenta un aspecto más salvaje, con formaciones rocosas castigadas por el viento, dando lugar a unas calas espectaculares dignas de admirar.

Si planeas pasar tus vacaciones en este paraje idílico, no dudes en visitar nuestra web Exclusiver Menorca para buscar alojamiento o información sobre lugares, restaurantes o actividades que podrás encontrar en la isla. Te estamos esperando.

Playa Menorca
Back to -> Exclusiver Magazine