Síguenos en:

Hotel Binigaus Vell; Plan rutas a caballo 5 días en Menorca

27 abril, 2018

EL ALOJAMIENTO

Esta antigua casa de campo menorquina que fue transformada en tranquilo hotel rural: Binigaus Vell. En equilibrada armonía entre tradición y funcionalidad,  el hotel cuenta con 20 habitaciones, diseñadas respetando el estilo menorquín existente anteriormente. Todas ellas están equipadas con todos los servicios indispensables para su comodidad (TV, teléfono, Internet, caja fuerte, baño, etc.). Situado a menos de 1 km de la población de Es Migjorn Gran y a menos de 3 km de las maravillosas playas de Binigaus y Sant Tomas.  Dispone de restaurante propio y piscina al aire libre. La piscina con agua de cloración salina y con forma orgánica, ha sido diseñada teniendo en cuenta el entorno y por ello sus formas, colores y texturas recuerdan a las cristalinas playas vírgenes de Menorca. Un lugar que irradia tranquilidad y comodidad mediterráneas.

Su situación tranquila y en plena naturaleza, lo convierte en un hotel ideal para descansar y relajarse, y su posición céntrica en la isla le permite llegar a todos los puntos de la isla muy fácilmente.

LOS CABALLOS

Los caballos pertenecen a  nuestra propia yeguada “Yeguada de San Adeodato” y son de raza menorquina, española y cruzados. Llevamos más de 20 años dedicados al mundo del caballo. El caballo de raza menorquina es un animal harmónico, de carácter tranquilo, elegante y obediente. Su silueta es esbelta y el color de su capa es negro. Es un caballo noble, de sangre caliente, rústico, resistente y enérgico. Con una gran aptitud para la silla y el enganche.

NIVEL ECUESTRE REQUERIDO

El jinete debe dominar al caballo en todos sus aires (paso, trote y galope) con un nivel medio. Es recomendable estar en buena forma física. Es posible que durante algunos períodos concretos se organicen semanas para debutantes, con un programa diverso y adecuado al nivel principiante.

LOS GUÍAS

Tendremos a nuestra disposición un guía especializado en Guía turística ecuestre y con experiencia con caballos. Conocedor del caballo y del terreno en el cual nos moveremos, aportando la seguridad necesaria y llevando en todo momento el ritmo y el tempo de la ruta. Con un nivel mínimo medio/alto de inglés (si intentaran tener también con otros idiomas) o con un traductor  en su defecto.

PROGRAMA

DIA 1.    LLEGADA Y BIENVENIDA. Llegada al aeropuerto de Mahón, transfer al hotel. Instalación/acomodación y cena en el hotel.

 DIA 2.    PRIMER CONTACTO. Visita de la Yeguada-Asignación de caballo-Interiores de

San Adeodato-BinigausPara empezar el programa, visitaremos la yeguada de San Adeodato, donde nos contaran un poco más sobre los caballos menorquines. Después llegará la asignación de caballos  y una ruta corta por la finca.

Por la tarde volveremos a hacer un pequeño recorrido visitando la zona  interior del Camí de Cavalls, adentrándonos en Es Barranc (barranco) de Son Fideu, donde visitaremos una de las cuevas más grandes e impresionantes de Menorca: Sa Cova d’es Coloms, conocida también como “la catedral”.

Esta jornada se terminará dejando los caballos en la cuadra del Hotel Rural Binigaus Vell.

 

DIA 3     LA RUTA DE LOS BARRANCOS. San Adeodato-Binigaus-Escorxada-Fustam-Trebalúger-Cala Mitjana

 Nuestro punto de encuentro serán las cuadras del Hotel, allí  preparemos a los caballos para cabalgar a través de los barrancos más importantes de la isla: Algendar, Trebalúger y Albranca. Debido al agua de los torrentes que atraviesan estos barrancos, en muchos tramos, el Camí de Cavalls deja la costa para recorrer el interior y así,  salvar las fuertes pendientes que provocan estos cortes verticales. Nos dirigiremos, dejando el Camí de Cavalls momentánemente , a las playas más bonitas, salvajes y de más difícil acceso: Escorxada, Fustam y Trebalúger. Estos rincones del litoral, esconden pequeños tesoros: calas de arenas blancas, aguas turquesas y pinares generosos. Su acceso tan solo es posible  por mar o a través del camí de cavalls, así pues, en este último caso las vistas a estos pequeños  paraísos son más que merecidas. Más tarde, llegados ya a Cala Mitjana,  aprovecharemos para comer. Tras reponer fuerzas reemprenderemos el camino, esta vez dirigiéndonos al interior y siguiendo el Camí de Cavalls hasta llegar a  las cuadras del hotel Rural Binigaus Vell.

DIA 4 EL  SUR ENCANTADOR. Sant Adeodato-Sant Tomas-Son Bou y clase de doma menorquina

En nuestra última ruta recorremos el Camí de Cavalls de Poniente a Levante. La ruta empieza suavemente para acabar recorriendo el paisaje accidentado que conforman, de nuevo,  los barrancos sureños de la zona centro.

El camino discurrirá hacia el interior hasta llegar a Son Bou. Recorreremos el barranco de Sa Vall y su zona húmeda, pasando por Talis y desde allí seguiremos por los acantilados que  recortan caprichosamente el paisaje y  que nos conectaran con El Prat de Son Bou, importantísima zona húmeda vastamente representativa de la biodiversidad en Menorca. Otro de los parajes clave para la observación de aves. Desde allí se accede a la playa de Son Bou que con sus poco más de 3 km es la más larga de Menorca.

El regreso a Sant Tomás y Sant Adeodato, será bordeando el mar y las dunas de esta tranquila zona turística, donde nos esperará como siempre un suculento almuerzo.

Por la tarde y como final de la experiencia. Nos desplazaremos hasta un centro hípico para tomar unas clases particular de doma menorquina en donde los más atrevidos podrán intentar el “bot”

Más información;

Telefono+34 902 102 395

Emailinfo@exclusiver.es

 

www.exclusivermenorca.com

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to -> Exclusiver Magazine