Síguenos en:

Despide el año de una forma diferente

29 diciembre, 2015

Ya hemos dejado atrás Nochebuena y Navidad pero aún nos quedan unas cuantas reuniones familiares, comidas con amigos y Año Nuevo. Año Nuevo, vida nueva. Mucho más fácil cambiar el chip si empezamos por cambiar nuestra forma de despedir el año y dar la bienvenida al nuevo. Aquí algunos destinos para todos los gustos donde pasar la Nochevieja.

 

   1.  Madrid

   La capital es una buena opción en cualquier época del año, pero debemos decir que especialmente en estos días. Cultura, historia, una gran oferta gastronómica y cientos de actividades para disfrutar especialmente en familia con los más pequeños. Tomarse las uvas en la Plaza del Sol es algo que deberíamos hacer en directo al menos una vez en la vida. Pocos países pueden presumir de tener una tradición tan propia para acabar el año.

 

puerta-del-sol

 

2.  Navidad en la nieve

   Hay miles de opciones para los amantes de la nieve. Desde las mundialmente famosas estaciones de St Moritz o Crans Montana en los Alpes Suizos, los Pirineos o nuestra sureña Sierra Nevada aunque este año se resiste la nieve, siempre nos quedarán la Alhambra, flamenco y el Sacromonte como broche de oro.

St Moritz (Suiza)  alhambra

 

 3.  Triángulo imperial: Viena, Praga y Budapest

   Cualquiera de estas tres ciudades es una opción formidable para despedir el año, además la comunicación entre ellas es muy buena y es fácil desplazarse de una a otra. La majestuosa Viena: antigua y moderna a la vez, cuna de grandes compositores, morada de una de las óperas más famosas del mundo, cultura e historia. Praga: una ciudad con historia, riqueza arquitectónica y cultural. La capital húngara puede que sea la menos conocida de las tres pero no por ello merece menos la pena. Al igual que sus vecinas Viena y Praga, Budapest es una ciudad con mucha diversidad cultural, historia y bellos edificios. Además, el contraste entre ambas partes de la ciudad Buda y Pest, los baños turcos, una isla en medio del Danubio o la segunda Sinagoga más grande del Mundo son algunos de los atractivos que encontrarás en la ciudad. Por supuesto, podrás disfrutar de los tradicionales mercados de navidad.

 

vienna praga budapest

   4.  Lisboa

    Portugal está poco a poco reivindicando su lugar en el panorama europeo. Despedir el año en la Plaza del Comercio o Terreiro do Paço es una tradición que merece la pena vivir. Música, pasas en lugar de uvas y champán acompañados de un animado ambiente por toda la ciudad. Una de las opciones más económicas fuera del panorama nacional.

lisboa

 

   5.  Nueva York

   New York, New York…una multitudinaria despedida del año a ritmo de Sinatra en la ciudad que nunca duerme. Como no es de extrañar, la bienvenida al año hay que preverla si quieres hacerlo en Times Square y estar allí desde las tres o cuatro de la tarde. También podrás ver los fuegos artificiales junto al Skyline de la ciudad desde el Puente de Brooklyn o celebrar en cualquier otro punto de la ciudad.

NY

 

 6.  Londres

   Nochevieja con fiesta e impresionantes fuegos artificiales y Año Nuevo con su tradicional desfile. Un tándem perfecto para pasar unos días en la capital británica y disfrutar de uno de los principales destinos europeos para despedir el año.

big-ben  parade

   7.  París

     La ciudad del amor ofrece un espectáculo de luces en la Torre Eiffel, los Campos Elíseos se convierten en un escenario donde disfrutar de la fiesta y brindar con champán o para aquellos que quieran despedir el año con gente pero evitar las grandes aglomeraciones, subir a lo alto de Montmartre, junto al Sagrado Corazón donde disfrutar además de las mejores vistas de la ciudad es una de las mejores opciones.

 

Camps-Elysées  paris

   8.  Navidades en el mar

    Las Perlas del Caribe, navegar por el Golfo Pérsico, un guiño a los grandes transatlánticos en una ruta por el mar del Norte o un crucero por el Mediterráneo puede ser una forma inolvidable de despedir el año.

queen victoria cruise

 

   9.  Fin de año en la playa

   Imaginamos la navidad con nieve, frío, bufandas y gorros pero, no todo el planeta la vive de la misma forma. ¿Te imaginas dar la bienvenida al año en bañador? Puedes hacerlo. La Riviera Maya es uno de los destinos por excelencia en el Caribe. Podrás realizar todo tipo de actividades, estancias de lujo y playas de ensueño. Pero también el continente africano nos deja algunas perlas como Isla Mauricio, conocida como la Isla Playa, o Las Seychelles, dos destinos de lo más exóticos: dos paraísos tropicales. Si no te convencen estos destinos, aquí  algunas playas más donde la fiesta está asegurada.

 

isla mauricio  Seychelles-Island

 

Sea donde sea, que tengáis buena entrada de año. 

Exclusiver 

Back to -> Exclusiver Magazine